lunes, 4 de noviembre de 2013

MYLO XYLOTO - Coldplay

Mylo Xyloto (pronunciado /ˈmaɪloʊ ˈzaɪlətoʊ/) es el quinto álbum de estudio del grupo británico de Rock Alternativo Coldplay. El álbum fue publicado el 24 de octubre del 2011. El primer sencillo de este álbum, «Every Teardrop Is a Waterfall», fue publicado el 3 de junio del 2011, y el segundo, titulado «Paradise», fue lanzado el 12 de septiembre del 2011. El tercer sencillo es «Charlie Brown», lanzado el 11 de diciembre del 2011, el 14 de abril se liberó su cuarto sencillo titulado «Princess of China» y el 8 de octubre fue estrenado su quinto sencillo llamado «Hurts Like Heaven».

Every Teardrop Is a Waterfall, primer sencillo del álbum, se lanzó para descarga digital el 3 de junio del 2011 en casi todo el mundo, excepto en Reino Unido, lugar donde fue lanzado el 5 de junio del mismo año. La canción debutó en el número veintinueve del Billboard Hot 100 en Estados Unidos, vendiendo 85.000 copias en su primera semana. Su posición más alta en el Billboard Hot 100 fue el puesto catorce. En el Reino Unido, la canción tuvo mayor éxito comercial que en Estados Unidos, ya que en junio del 2011 obtuvo la sexta posición en el UK Singles Chart.
El 12 de septiembre del 2011 se lanzó el segundo sencillo del álbum, «Paradise». La canción alcanzó la posición quince en el Billboard Hot 100 y llegó a la primera posición del UK Singles Chart. Se hicieron dos vídeos musicales para la canción; el primero dirigido por Hype Williams y el segundo por Mat Whitecross.
El 18 de Abril, la web oficial de Coldplay, dio a conocer que el día 21 de Abril el sello discografico lanzaria una serie limitada del disco en vinilo, para celebrar y apoyar este año a Record Store Day. Una de esas versiones es de solo 7 pulgadas de las canciones Up With The Birds y UFO, de las cuales sólo 2.000 copias se editaran en todo el mundo.

De acuerdo con Chris Martin Mylo Xyloto, es un disco conceptual "basado en una historia de amor con un final feliz". Dos protagonistas que viven en un ambiente opresivo, distópica, urbano, se encuentran entre sí a través de una banda y se enamoran. Líricamente, el álbum está inspirado en "la vieja escuela americana de graffiti" y el " movimiento Rosa Blanca. " Martin también dijo que el álbum fue influenciado por HBO serie de televisión The Wire.
Chris Martin insinúa el título del álbum, dijo que era referencia a personajes del álbum, el niño (Mylo) y el girl (Xyloto), respectivamente. Otro significado sugerido por el líder era que el nombre se supone que es un tag de graffiti para la banda, sobre "xilófono" a la palabra "Xyloto".
El 10 de julio del 2012, el sitio web de Coldplay anunció seis partes Mylo Xyloto cómica, con la primera edición que se publico en la semana Comic-Con. Publicado por Bongo Comics, sigue la historia de Mylo, un "silenciador", que en palabras del co-guionista Mark Osbourne, es la parte de una "guerra contra el sonido y el color". Junto con Osbourne, Dylan Haggerty también escribe el cómic (a partir de la segunda cuestión), con el arte de Alejandro Fuentes.

A nivel internacional, Mylo Xyloto llegó al número uno en treinta y cuatro países. En el Reino Unido, Mylo Xyloto se convirtió en el quinto álbum de Coldplay para debutar en el número uno, vendiendo 208.000 unidades en su primera semana, y el establecimiento de una semana de ventas digitales récord con 83.000 copias vendidas. El álbum se convirtió en el tercer album del grupo en debutar en el número uno en los EE.UU. en Billboard 200, vendiendo 447.000 unidades en la primera semana. Fue el álbum de rock mas vendido del Reino Unido en el 2011 con la venta de 908.000 copias. Hasta la fecha, ha vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo.

  1. Mylo Xyloto – 0:42
  2. Paradise – 4:38
  3. Us Against The World – 4:00
  4. M.M.I.X. - 0:48
  5. Major Minus – 3:30
  6. U.F.O. - 2:18
  7. Up In Flames – 3:13
  8. A Hopeful Transmission – 0:33
  9. Don't Let It Break Your Heart – 3:54
  10. Up With the Birds – 3:46