miércoles, 29 de mayo de 2013

INDELIBLY STAMPED - Supertramp


Indelibly Stamped es el segundo álbum de estudio del grupo británico Supertramp, publicado en 1971. Al igual que su álbum debut, Indelibly Stamped no obtuvo gran respaldo comercial, perdiendo así su soporte financiero y a un miembro de la formación.
La edición original del álbum incluía una portada con color y distinta tipografía para el título del álbum y para el nombre del grupo. La portada incluye una fotografía de Rusty Skuse, la por entonces mujer más tatuada de Inglaterra, cuyos tatuajes fueron creados por su marido, Bill Skuse, uno de los más notables tatuadores británicos. Su nombre es perceptible en uno de los diseños situados en el brazo.
La cubierta representa el torso y los brazos de una mujer tatuada. Comúnmente se cree que el modelo para la portada fue Skuse Rusty , debido en gran parte a un tatuaje en el brazo izquierdo que le da nombre "Bill" y "Rusty", sin embargo, una comparación entre la portada del álbum y las fotografías del tatuaje del Skuse muestran que se trata de no es el caso. Según Paul Sayce, escribiendo en Noticias Tattoo, el modelo era Marion Hollier, que fue tatuado ampliamente en el Les Skuse Tattoo Studio en 1960. En un artículo publicado en El Pueblo poco después del lanzamiento del álbum también identifica Hollier como el modelo , y señaló que le pagaron 45 libras por el trabajo.