sábado, 3 de agosto de 2013

THE YES ALBUM - Yes

The Yes Album es el tercer álbum del grupo británico de rock progresivo Yes, lanzado por Atlantic Records en febrero de 1971 en Reino Unido y un mes más tarde en Estados Unidos. Fue el álbum que finalmente colocó la carrera de Yes sobre ruedas, alcanzando el puesto 4 en Reino Unido y, eventualmente, el 40 en Estados Unidos, donde obtuvo el disco de platino. Además de ser el primer álbum en el que participó el guitarrista Steve Howe, fue el último en el que lo hizo Tony Kaye hasta su regreso en 1983 para el album 90125.
The Yes Album allanó el camino para el éxito de los discos siguientes, Fragile y Close to the Edge. Fue su primer éxito comercial y, según se dice, tenía que serlo o si no Atlantic iba a expulsarlos. Las características de porque se volvió conocido Yes aparecen por primera vez en 'The Yes Album; el balance "democrático" de la banda con cada miembro, es vista aquí por primera vez haciendo una significante contribución. Steve Howe apareció con la banda por primera vez y jugó un rol prominente todo el tiempo. Su solo acústico, Clap (siempre renombrado como "The Clap" por Anderson cuando el tema se hacía en vivo) ha sido un elemento predilecto de los conciertos por la banda y sus fans. La banda empezó a explorar canciones de mayor duración como Yours Is No Disgrace, Starship Trooper, y Perpetual Change, presagiando los muchos temas de Yes que ocupan un lado entero del álbum como en Close to the Edge, Tales from Topographic Oceans y Relayer.
The Yes Album es generalmente considerado un álbum de rock clásico de los años 70 y uno de los más destacados de la larga carrera de la banda. Los temas "Starship Trooper" y "I've Seen All Good People: Your Move" son todavía elementos indispensables en las radios de rock clásico. En el 2000, Q magazine lo colocó en el nº 86 de su lista de los 100 mejores discos británicos de la historia.

LISTA DE CANCIONES

  1. "Yours Is No Disgrace" (Jon Anderson/Chris Squire/Steve Howe/Tony Kaye/Bill Bruford) - 9:41
  2. "Clap" (Steve Howe) - 3:17
    • Grabado en vivo en The Lyceum, Londres, 17 de julio de 1970
  3. "Starship Trooper" - 9:28
    • "Life Seeker" (Jon Anderson)
    • "Disillusion" (Chris Squire)
    • "Würm" (Steve Howe)
  4. "I've Seen All Good People" - 6:55
    • "Your Move" (Jon Anderson)
    • "All Good People" (Chris Squire)
  5. "A Venture" (Jon Anderson) - 3:18
  6. "Perpetual Change" (Jon Anderson/Chris Squire) - 8:52
2003 remasterizado bonus tracks
  1. "I've Seen All Good People: Your Move (Single Version)" Anderson 3:00
  2. "Starship Trooper: Life Seeker (Single Version)" Anderson 3:28
  3. "Clap (Studio Version)" Howe 4:02

INTEGRANTES