jueves, 29 de agosto de 2013

LIVING THINGS - Linkin Park

Living Things es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense de nu metal y rock alternativo Linkin Park. El álbum fue lanzado el 26 de junio de 2012 por el sello discográfico Warner Bros. Records.
 
Antes del lanzamiento del álbum, la banda declaró que el nuevo material contaría con una nueva dirección en su música, combinando los elementos rap rock de su álbum debut, Hybrid Theory, y las mezclas electrónicas de A Thousand Suns, manteniendo al mismo tiempo un sonido original. Este es el cuarto álbum de Linkin Park en debutar en la posición número uno en los Estados Unidos. Los otros tres grupos a llevar a cabo esta hazaña son la banda de metal Metallica, Dave Matthews Band y Disturbed.
«Lies Greed Misery» fue escrita por Chester Bennington y Mike Shinoda, mientras que su producción estuvo a cargo de este último junto a Rick Rubin. Ocupa la pista número cuatro de Living Things. La canción presenta una fuerte base electrónica y nu metal, en la cual se pueden escuchar levemente los instrumentos de los integrantes de la banda. también forma parte de la banda sonora de la película Abraham Lincoln: Vampire Hunter.

La revista Rolling Stone le otorgó una calificación de tres estrellas de cinco. Nick Catucci, periodista de la publicación, cuestionó la orientación musical del álbum entre la mezcla de rock y rap, y la falta de relación entre los sonidos producidos por cada músico, aunque señaló que «Burn it Down» era uno de los mejores sencillos de la banda.

LISTA DE CANCIONES

Todas las letras y la música escritas y compuestas por Linkin Park
  1. In My Remains – 3:20
  2. Burn It Down – 3:52
  3. Lies Greed Misery – 2:26
  4. I'll Be Gone – 3:31
  5. Castle of Glass – 3:25
  6. Victimized – 1:46
  7. Roads Untraveled – 3:49
  8. Skin to Bone – 2:48
  9. Until It Breaks – 3:43
  10. Tinfoil – 1:11
  11. Powerless – 3:43
LINKIN PARK
  • Rob Bourdon – batería
  • Brad Delson – guitarra líder, voces adicionales en "Until It Breaks", sintetizador en "Lies Greed Misery" y "Victimized"
  • Dave Farrell – bajo, coros, sintetizadores en "Lost in the Echo", "Lies Greed Misery" y "Victimized"
  • Joe Hahn – tocadiscos, sintetizador, muestras, teclado
  • Mike Shinoda – voz, guitarra rítmica, teclado, piano, sintetizador. Cadenas y cuernos en "Castle of Glass"
Músicos adicionales