miércoles, 21 de agosto de 2013

ABRACADABRA - Steve Miller Band

Abracadabra es el duodécimo álbum de estudio de la banda de rock Steve Miller Band, lanzado en junio de 1982 por Capitol Records en Norteamérica y Mercury Records en Europa.
Abracadabra tubo buena acogida en nueve países, entre ellos Alemania, donde alcanzó el 1 durante una semana. Tres singles fueron lanzados del álbum, “Abracadabra”, "Magic fresca", y "Give It Up".
La canción “Abracadabra” se dice que fue inspirada en la cantante estadounidense Diana Ross con la que Miller se había reunido en el desempeño conjunto de Hullabaloo en la década de los 60 y aparece en la posición 70 en la mejores canciones de todos los tiempos de la revista Billboard. La canción se convirtió en un éxito mundial, proyectado en diez países y encabezó las listas en seis países, convirtiendose en uno de los mayores éxitos de la banda, junto con "The Joker" y "Rock'n Me".
En los Estados Unidos, la canción fue 1 en el Billboard Hot 100 durante dos semanas no consecutivas. La única versión de la canción aparece en varios Steve Miller Band álbumes recopilatorios como los corazones jóvenes, así como en la recopilación Time-Life Sonidos de los años ochenta: 1980-1982 y en un CD de canciones a dedo por Guy Fieri Diners tituladas, Drive-Ins y inmersiones: Camino Songs That Rock. Una versión en vivo de la canción fue lanzada sobre Steve Miller Band en directo! en el año 1983.
La canción fue utilizada varias veces en la película de 2013 The Incredible Burt Wonderstone.

LISTA DE CANCIONES

  1. "Keeps Me Wondering Why" (Gary Mallaber, Kenny Lee Lewis) – 3:43
  2. "Something Special" (Mallaber, Lonnie Turner, Greg Douglass) – 3:35
  3. "Give It Up" (Miller) – 3:35
  4. "Never Say No" (Mallaber, John Massaro, Lewis) – 3:37
  5. "Things I Told You" (Mallaber, Massaro) – 3:15
  6. "Young Girl's Heart" (Mallaber, Massaro) – 3:33
  7. "Goodbye Love" (Mallaber, Douglass, Turner) – 2:53
  8. "Cool Magic" (Mallaber, Lewis) – 4:23
  9. "While I'm Waiting" (Mallaber, Massaro) – 3:26

PERSONAL

Colaboraciones
  • Greg Douglass – guitarra en pista 3 y 8
  • Lonnie Turner – bajo y guitarra en pista 3 y 8