miércoles, 7 de agosto de 2013

DESPEDAZADO POR MIL PARTES - La Renga

Despedazado por mil partes es el cuarto álbum grabado por la Banda de Hard Rock La Renga. Su título proviene del texto de la canción "Desnudo para siempre (o Despedazado por mil partes)". Fue presentado en el estadio Obras los días 13, 14, 20 y 21 de diciembre de 1996.
El álbum está incluido en la Lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino según la revista Rolling Stone.
De este CD surgieron varias canciones muy importantes para lo que es el mundo de La Renga. Se podría decir que este disco fue el que más hizo crecer la cantidad de seguidores que tenía la banda. Entre estas canciones se encuentran "Balada del Diablo y la Muerte" que, junto a "El revelde", del álbum La Renga, son las canciones más conocidas por los que no son adeptos a la banda. El tema "Veneno" es un cover de la banda La Negra. La última pista, "Hablando de la libertad", se convirtió en el cierre de todos los conciertos de la banda.
En una pintura como fondo, una banda circular de colores cálidos y suaves con la dob33le inscripción de "DESPEDAZADO POR MIL PARTES", arriba y abajo. Sobre este círculo, un dibujo de la cabeza coronada de un ángel, con sus respectivas alas. Sin embargo, al invertir esta imagen, lo que previamente era un ángel alado, pasa a ser una especie de demonio con el cráneo partido a la mitad y con el hueco de las fosas nasales a la vista. Cierra todo en logo La ReNGa, rojo de borde gris, en la esquina inferior derecha. El CD, en rojos y negros, forma la imagen de una sierra circular de 12 grandes dientes y 12 agujeros en la hoja, ubicados regularmente.
Las ilustraciones son de Marcelo Zeballos; el diseño gráfico es del Estudio De Federico.

LISTA DE CANCIONES

  1. «Despedazado Por Mil Partes» - 4:08
  2. «A La Carga Mi Rocanrol» - 3:46
  3. «El Final Es En Donde Partí» - 4:37
  4. «Balada Del Diablo Y La Muerte» - 5:36
  5. «Cuando Vendrán» - 4:22
  6. «Psilocybe Mexicana» (Con Max) – 5:36
  7. «Paja Brava» (Con Max) – 6:01
  8. «Lo Frágil De La Locura» - 4:22
  9. «Veneno» - 4:08
  10. «El Viento Que Todo Empuja» (Con Joe Santos) – 5:22
  11. «Hablando De La Libertad» - 6:09

MIEMBROS


Ex Miembros
  • Locura - Guitarra principal
    Chiflo - Saxos