miércoles, 28 de agosto de 2013

A BIGGER BANG - The Rolling Stones

A Bigger Bang es el vigesimosegundo álbum de estudio en Reino Unido o el vigesimocuarto en los Estados Unidos de la banda británica de rock The Rolling Stones, lanzado en el año 2005. Su vigésimo cuarto (vigésimo quinto en EE. UU.) álbum de material inédito que se grabó en la residencia francesa del cantante Mick Jagger bajo la producción de Don Was y The Glimmer Twins, pseudónimo como se acreditan Mick Jagger y Keith Richards en las producciones del grupo.
El bateria Charlie Watts se incorporó más tarde al resto de las grabaciones, tras recuperarse de un cáncer de garganta que le habían detectado a mediados del 2004. Fue lanzado al mercado el 5 de septiembre del 2005 y marca el regreso de los Stones tras una ausencia en estudios de más de ocho años, periodo que lo separa de Bridges to Babylon (sucesor a su vez de Voodoo Lounge) de 1997. Según los miembros de la banda, el título del mismo reflejaba su fascinación por la teoría científica sobre el origen del universo.
Recibió en general críticas favorables y ganó elogios como "Su mejor producción en décadas", comparándolo con otras conocidas y aclamadas grabaciones de la banda como Tattoo You de 1981 o Some Girls de 1978. Esta producción, en la que regresaron nuevamente a sus raíces en el blues y R&B, fue alabada por la decisión de la banda de no competir con los jóvenes artistas pop de la época y sólo concentrarse en ser The Rolling Stones. De esta colección de canciones se desprendió como primer sencillo promocional "Streets of Love"/"Rough Justice", editado antes del lanzamiento de A Bigger Bang, sin mucha repercusión en América (no entró en el Billboard Hot 100) pero con éxito en general en el resto del mundo; "Rain Fall Down" y "Biggest Mistake" tuveron menos repercusión que su primer corte. El disco fue acompañado por su gira más exitosa hasta ahora titulada A Bigger Bang Tour que duró hasta finales del verano del 2007 y que le generó ganacias a los británicos superiores a los $500,000,000 de dólares.
A Bigger Bang recibió una nominación a los premios Grammy por Mejor Álbum de Rock. Al final del año se posicionó en el puesto número 6 entre los Mejores álbumes del 2005 de la revista Uncut además de ocupar el puesto número 2 en la lista de los 50 mejores álbumes del año por la revista Rolling Stone y alcanzando el número 2 en la lista de los Mejores 10 álbumes del 2005, con el voto a favor de ocho críticos musicales, en la revista Billboard.

LISTA DE CANCIONES

Todas las canciones fueron compuestas por Mick Jagger y Keith Richards.
  1. "Rough Justice" - 3:13
  2. "Let Me Down Slow" - 4:15
  3. "It Won't Take Long" - 3:54
  4. "Rain Fall Down" - 4:54
  5. "Streets of Love" - 5:10
  6. "Back of My Hand" - 3:33
  7. "She Saw Me Coming" - 3:12
  8. "Biggest Mistake" - 4:06
  9. "This Place Is Empty" - 3:17
  10. "Oh No, Not You Again" - 3:47
  11. "Dangerous Beauty" - 3:48
  12. "Laugh, I Nearly Died" - 4:54
  13. "Sweet Neo Con" - 4:34
  14. "Look What the Cat Dragged In" - 3:58
  15. "Driving Too Fast" - 3:57
  16. "Infamy" - 3:48

PERSONAL

The Rolling Stones

  • Mick Jagger – voces, guitarra, bajo, harmónica, teclados, percusión
  • Keith Richards – guitarras, bajo, piano, voces
  • Ron Wood – guitarras
  • Charlie Watts – batería
Músicos Adicionales
  • Darryl Jones – bajo
  • Chuck Leavell – teclados
  • Matt Clifford – teclados, arreglos de cuerdas
  • Don Was – piano
  • Lenny Castro – percusión
  • Blondie Chaplin – coros