jueves, 12 de septiembre de 2013

STRANGE DAYS - The Doors

Strange Days es el segundo álbum de estudio de la banda de rock The Doors, lanzado a finales del año 1967. Sigue en la misma línea que el álbum de debut, es decir, música psicodélica de cierto carácter intelectual. Sus canciones más notables son "Strange Days", "Love Me Two Times", "People Are Strange" y "When the Music's Over". Esta última a menudo comparada con "The End" por su larga duración.
El álbum contiene "Moonlight Drive", que fue una de las primeras canciones escritas por Jim Morrison para The Doors. La canción fue originalmente grabada en 1965 (una demo), nuevamente en 1966 (pensada para el álbum de debut), y finalmente la versión final en 1967, que fue lanzada en este álbum.
En este álbum también se incluye "Horse Latitudes", que es un poema que Jim Morrison escribió en su adolescencia.
A diferencia de todos los demás álbumes de estudio de la banda de Jim Morrison, la portada del álbum de Strange Days no cuenta con una foto de la banda, debido a la negativa de Morrison a aparecer en la portada. En cambio, Joel Brodsky decidió fotografiar a un grupo de artistas callejeros en Nueva York. La ubicación de la fotografía fue en Sniffen Corte , un callejón residencial cerca de la calle East 36 entre Lexington y la Tercera Avenida en Manhattan. Una foto del grupo aparece en un cartel en el fondo, con leyendas del nombre de la banda y el álbum. (La misma fotografía apareció previamente en la contraportada del álbum debut de la banda.) Debido a la sutileza del artista y el título del álbum, la mayoría de las tiendas de discos ponen pegatinas en la tapa para ayudar a los clientes a identificar con más claridad.
En el año 2003 fue incluido como n.º 407 entre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.
En Perception Box Set (2006), The Doors remasterizan toda su discografía. Cada álbum incluye algunos "bonus tracks".
Todas las canciones fueron escritas por The Doors.
  1. "Strange Days" - 3:10
  2. "You're Lost Little Girl" - 3:05
  3. "Unhappy Girl" - 2:01
  4. "Horse Latitudes" - 1:40
  5. "Moonlight Drive" - 3:01
  6. "My Eyes Have Seen You" - 2:30
  7. "I Can't See Your Face in My Mind" - 3:27
  8. "When the Music's Over" - 10:57

Bonus tracks de su relanzamiento en 2007

  1. "People Are Strange" (False Start & Dialogue)
  2. "Love Me Two Times" (toma 3)