lunes, 9 de septiembre de 2013

5150 - Van Halen

5150 es el séptimo álbum de estudio del grupo de hard rock Van Halen, el primero que hicieron tras la salida de David Lee Roth con el cantante Sammy Hagar. Eddie Van Halen comentó al respecto: "perdimos un frontman, pero ganamos un cantante".
Se nombró así al disco por el estudio casero de Eddie Van Halen, 5150, que en realidad es un código policiaco de California para referirse a una persona dañada mentalmente.
El álbum se colocó en el puesto nº1 de las listas y la canción "Why Can't This Be Love?" fue nº3 en Estados Unidos. El álbum ha vendido más de 7 millones de discos.
El álbum se caracterizó por una serie de canciones de amor y baladas, que no eran una característica de los estilos de rock de la era Roth al frente de la banda. Muchos de los que habían oído la encarnación anterior de Van Halen, llaman a la nueva iteración "Van Agar", ya sea con sorna o afecto, un apodo bastante generalizado, como Hagar señala en su libro. Warner Bros les preguntó si consideraban cambiar el nombre de la banda como tal. Además el aumento de las críticas fue la pérdida de Ted Templeman para producir el LP debut en solitario de Roth, Eat 'Em and Smile . Templeman volvería a producir Van Halen en el album Para Unlawful Carnal Knowledge unos años más tarde. Donn Landee asumió las funciones de producción para 5150, después de haber servido como ingeniero en los álbumes anteriores. Sin embargo, muchos notaron que la producción de este álbum fue marcadamente diferente de sus álbumes anteriores con Templeman. La guitarra de Eddie, que anteriormente sonaba alta en la mezcla y con frecuencia pasaba al canal izquierdo (para simular un sonido " en vivo "), ahora sonaba igual en la mezcla y su sonido en general había cambiado. Esto puede haber sido obra suya, ya que no era un fan de la "mezcla en vivo" que Templeman habia creado con la banda de Roth. Este es también el primer álbum de Van Halen que no cuenta con pistas instrumentales.
Todas las canciones escritas y compuestas por Sammy Hagar , Eddie Van Halen , Alex Van Halen y Michael Anthony .
  1. "Good Enough" – 4:00
  2. "Get Up" – 4:35
  3. "Dreams" – 4:54
  4. "Summer Nights" – 5:04
  5. "Best of Both Worlds" – 4:49
  6. "Love Walks In" – 5:09
  7. "5150" – 5:44
  8. "Inside" – 5:02