jueves, 19 de septiembre de 2013

...CALLING ALL STATIONS... - Genesis

Calling All Stations (en castellano "Llamando a Todas Las Estaciones") es el decimoquinto y último álbum de estudio de la banda Genesis, publicado en 1997. Grabado luego del alejamiento de Phil Collins del grupo en 1996, fue un intento de sus compañeros Mike Rutherford y Tony Banks de continuar con la música de Genesis, mientras se notaba un cierto resurgimiento de las raíces del grupo, con un estilo más progresivo, el disco ha vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo.
Desde el lanzamiento del álbum ha habido, entre los seguidores de Genesis, una apreciación tardía por la contribución de Wilson en la historia de la banda. Sin embargo, están de acuerdo en afirmar que aunque no estén conformes con este álbum, Wilson es un gran vocalista. Las grabaciones de los conciertos de la gira eurpoea durante 1998 han sido descargas muy anheladas en las redes Peer-to-peer, aunque sólo sea para oír las versiones de Wilson de los clásicos más antiguos de Genesis como "The Lamb Lies Down on Broadway", "The Carpet Crawlers" y "Lover's Leap" (la primera sección de "Supper's Ready").
De los tres sencillos que se extrajeron del álbum, solamente "Congo" obtuvo un éxito limitado. Se hicieron videos promocionales para las canciones "Congo", "Shipwrecked" y "Not About Us." "Congo" era la favorita en la cadena MTV del Reino Unido, pero sólo fue emitido una vez por la MTV Americana. En los videos de "Congo" y "Shipwrecked" se les podía ver a Wilson, Rutherford, Banks y Zidkyahu tocando sus respectivos instrumentos. En "Not About Us" solo están Banks, Rutherford y Wilson; y a diferencia de "Congo" y "Shipwrecked", Banks y Rutherford están sin sus instrumentos.
Calling All Stations, que alcanzó en puesto nº 2 en los rankings del Reino Unido, permanece siendo el único álbum de Genesis que ha sido descartado en Norteamérica, donde sólo alcanzó el puesto nº 54 por un período muy breve. Una nueva edición del álbum en SACD / DVD fue lanzado al mercado en septiembre del 2007, con nuevo sonido envolvente 5.1 y mezclas en estéreo.

  1. Calling All Stations (Tony Banks/Mike) – 5:43
  2. Congo (Tony Banks/Mike Rutherford) – 4:51
  3. Shipwrecked (Tony Banks/Mike Rutherford) – 4:23
  4. Alien Afternoon (Tony Banks/Mike Rutherford) – 7:51
  5. Not About Us (Tony Banks/Mike Rutherford/Ray Wilson) – 4:38
  6. If That's What You Need (Tony Banks/Mike Rutherford) – 5:12
  7. The Dividing Line (Tony Banks/Mike Rutherford) – 7:45
  8. Uncertain Weather (Tony Banks/Mike Rutherford) – 5:29
  9. Small Talk (Tony Banks/Mike Rutherford/Ray Wilson) – 5:02
  10. There Must Be Some Other Way (Tony Banks/Mike Rutherford/Ray Wilson) – 7:54
  11. One Man's Fool (Tony Banks/Mike Rutherford) – 8:46

Músicos adicionales:
  • Nir Zidkyahu: Batería en todas las canciones excepto 4 (la primera mitad), 6, 8 y 9
  • Nick D'Virgilio: Batería en las canciones 4 (la primera mitad), 6, 8 y 9