domingo, 15 de septiembre de 2013

HOW TO DISMANTLE AN ATOMIC BOMB - U2

How to Dismantle an Atomic Bomb es el undécimo álbum de estudio por la banda irlandesa de rock U2 , lanzado en noviembre del 2004. Al igual que su anterior álbum All You Can not Leave Behind. How to Dismantle an Atomic Bomb presenta un sonido de rock más convencional después de que la banda experimentó con el rock alternativo y la música de baile en la década de 1990. El álbum fue producido por Steve Lillywhite, con otras personas involucradas en la producción como Flood, Jacknife Lee, Nellee Hooper, Chris Thomas, Daniel Lanois, Brian Eno y Carl Glanville.
Bono cantante de U2 describió el álbum como "nuestro primer álbum de rock. Hemos tardado veinte años lo que sea, pero este es nuestro primer álbum de rock". Aunque no es un álbum conceptual en el sentido tradicional, la mayoría de la música esta en el registro de ofertas con el mundo en la encrucijada de su existencia. El amor y la guerra, la paz y la armonía, y la proximidad de la muerte son los temas del álbum.
How to Dismantle an Atomic Bomb y sus singles ganaron los nueve premios Grammy para los que estaba nominada (los mismos U2 se otorgaron ocho de los nueve). El álbum también fue el álbum cuarto más vendido del 2004 por la venta de más de 10 millones de copias, y se produjo varios sencillos exitosos como " Vertigo "," City of Blinding Lights ", y " A veces, usted no puede hacerlo por su cuenta ". El álbum también se incluyó en la revista Rolling Stone lista de las "100 Mejores Álbumes de la Década" en el número 68.
El álbum comienza con "Vertigo", que fue lanzada el 24 de septiembre del 2004. La canción encabezó las listas en varios países, incluyendo el Reino Unido, en los EE.UU. alcanzó el nº 31 de la Billboard Hot 100 y encabezó el gráfico de la Modern Rock Tracks. También encabezó la lista de descargas digitales en los EE.UU. y en el Reino Unido, convirtiéndose en el single más vendido de U2 nunca en los EE.UU., con el estatus de platino 2x (tenga en cuenta que para las descargas, se obtuvo estatus de platino en 200.000 copias vendidas). Tras la liberación de la canción recibió airplay extenso y fue un éxito internacional, siendo presentado en el popular iPod de televisión comercial . La canción prestó su homónimo de la banda Vertigo Tour .
El segundo single en el Reino Unido fue "Sometimes you can not do on your own", lanzado el 7 de febrero del 2005. La canción es acerca de relación de Bono con su padre moribundo. La canción debutó en el 1 en la lista de singles del Reino Unido, convirtiéndose en prioritario el seguimiento de U2 para objetar las cartas. En EE.UU. en la radio adult Contemporary, alcanzó el número 15 en el Adult Top 40 y también apareció en la carta Rock moderno Pistas, el Pop 100 y el Hot 100.
"City of Blinding Lights" fue el tercer lanzamiento del Reino Unido. Alcanzó el puesto nº 2 y pasó nueve semanas en la lista. También se coloca en los EE.UU. en Adult Top 40 .
En los EE.UU. el segundo single fue "All Because of You". Aunque recibió algunas airplay en la radio de rock, alcanzando el nº 6 en la tabla de Modern Rock Tracks y nº 20 en el Mainstream Rock Tracks chart, la canción en general tenía poca exposición. Cuando está se lanzo en el Reino Unido, alcanzó el puesto nº 4, pero sólo duro cuatro semanas en la lista.
"original of the species"fue lanzada como single promocional en los EE.UU. alcanzó el puesto 6 en el gráfico de la Triple A de acuerdo con mediaguide.com y el video alcanzo el 12 en el Top 20 Countdown de video de VH1. La pista también ha hecho breves apariciones en las listas Hot AC según Radio and Records y MediaGuide.
Al igual que su predecesor, el álbum fue bien recibido por los críticos como la revista Rolling Stone (quien lo describió como "música grandiosa de los hombres grandiosos"), entre otros Q , NME , Los Angeles Times y The Boston Globe , alabaron bastante el album. Después de la liberación del 22 de noviembre del 2004, el álbum debutó en el Billboard 200 con el nº 1 en 34 países, incluyendo los EE.UU. (con unas ventas de 840.000) y en Aria gráficos, la lista de álbumes del Reino Unido. El álbum ha logrado vender 9.000.000 copias en todo el mundo. Este álbum es a menudo descrito como el álbum que ha afianzado firmemente a U2 en la parte superior después de la crítica comercial de la decepción de 1997 Pop . El álbum recibió una puntuación media del 79%, según Metacritic.
"Fast Cars" es un bonus track en el Japón, el Reino Unido e Irlanda del CD de edición, edición limitada especial en todas las regiones, y la digital de la versión, incluida en The Complete U2 . Una nueva mezcla fue presentado en el "All Because of You" single.
Todas las letras escritas por Bono, excepto donde se indique, toda la música compuesta por U2.
  1. Vertigo (Bono y The Edge) – 03:13
  2. Miracle Drug (Bono y The Edge) – 03:54
  3. Amor y Paz o Else (Bono y The Edge) – 04:48
  4. Un hombre y una mujer – 04:27
  5. Crumbs From Your Table – 04:59
  6. One Step Closer – 03:48
  7. Yahweh (Bono y The Edge) – 04:22
Reino Unido y Japón bonus track
  1. Fast Cars (Bono y The Edge) – 03:43
  2. All Because of You – 3:39
  • Bono - voz principal, guitarra adicional, piano
  • The Edge - guitarra, piano, teclados, coros, voz principal en el puente de la "Miracle Drug"
  • Adam Clayton - bajo eléctrico, teclados
  • Larry Mullen, Jr. - tambores, percusión, coros en "Miracle Drug"
Personal adicional