lunes, 10 de febrero de 2014

KICK - INXS

Kick es el sexto álbum de estudio de la banda australiana de rock INXS, lanzado en 1987 por WEA en Australia, Atlantic Records en los Estados Unidos y Fonogramas registros en el Reino Unido sobre Audio CD, cassette compacto y medio de gramófono. Como el álbum de estudio más exitoso de la banda, que está certificado seis veces platino por la RIAA, dio lugar a cuatro primeros EE.UU. 10 singles, "New Sensation", "Never Tear Us Apart", "Devil Inside" y "Need You Tonight", el último de los cuales llego a la cima de las listas de singles de Billboard. En 1988, MTV Video Music Awards, dio a la banda cinco Moonmen para el "Need You Tonight" / "Mediar video".

Tras el éxito de su quinto álbum, Listen Like Thieves (1985), y su segundo single "What You Need" (1986), INXS sabía su nuevo material tendría que ser aún mejor, de acuerdo con el guitarrista Kirk Pengilly, "Queríamos un álbum donde todas las canciones fueran posibles singles". Grabaron Kick en Sydney y París, fue producido de nuevo por Chris Thomas, pero Atlantic Records no estaba contento con el resultado. A pesar de las protestas de Atlantic, Kick fue lanzado en octubre de 1987 y proporcionó a la banda su popularidad en todo el mundo, alcanzó el puesto 1 en Australia, 3 en Billboard 200 de los EE.UU., 9 en Reino Unido y nº 15 en Austria.

Guns in the sky” tiene frases críticas al mundo actual. “New Sensation” habla de un nuevo amor. “Devil Inside” trata de las dos caras que tenemos las personas la que mostramos a los demás y la que escondemos. “Need You Tonight” es el primer single que se extrajo del álbum y es la canción más sensual del disco. Seguidamente viene “Mediate” que es un ejercicio de encontrar la mayor cantidad de palabras que rimen con “ate”, en el video aparecen los miembros del grupo con unos carteles con las palabras de la canción, al estilo del video de “Subterranean Homesick Blues” de Bob Dylan. “Never Tear Us Apart” es como el himno de este disco, trata sobre un amor a primera vista que empieza bien pero que aparentemente termina en tragedia. “Mystify” trata de la magia de una relación. “Kick”, la canción que da título al álbum, es una especie de crítica a los periodistas que no creían en el grupo con el estribillo que dice algo como “a veces pateas a veces eres pateado”.

Todas las canciones escritas y compuestas por Andrew Farriss y Michael Hutchence, excepto donde se indique.
  1. "Guns In the Sky" (Michael Hutchence) - 2:21
  2. "New Sensation" – 3:39
  3. "Devil Inside" – 5:14
  4. "Need You Tonight" – 3:01
  5. "Mediate" (A. Farriss ) – 2:36
  6. "The Loved One" (Ian Clyne, Gerry Humphreys y Rob Lovett) – 3:37
  7. "Wild Life" – 3:10
  8. "Never Tear Us Apart" – 3:05
  9. "Mystify" – 3:17
  10. "Kick" – 3:14
  11. "Calling All Nations" – 3:02
  12. "Tiny Daggers" – 3:38