lunes, 23 de diciembre de 2013

THE UNFORGETTABLE FIRE - U2

The Unforgettable Fire (El Fuego Inolvidable) es el cuarto álbum de estudio de U2, y el quinto en su carrera musical. Fue editado en 1984 y grabado en el Slane Castle y los estudios Windmill Lane de Dublín. Es uno de los discos más emblemáticos de la banda y se engloba dentro de los más clásicos de su discografía, pues significa una nueva reinvención en su sonoridad, aunque no comparable a la que sufrió en 1991.
Se caracteriza por un desapego a la actitud punk del disco anterior, War, para sumirse en una experimentación de atmósferas sonoras, a partir de guitarras y sintetizadores, aportados en gran medida, por el productor Brian Eno.
Entre la temática del disco, se trata el tema de las drogas ("Bad", "Wire"), las bombas atómicas ("A Sort Of Homecoming"), y canciones dedicadas a Martin Luther King ("Pride (In the Name of Love)", "MLK").
Al año siguiente sale a la venta The Unforgettable Fire Collection, video recopilatorio que recoge los dos clips promocionales de "Pride (In The Name Of Love)" y la canción "The Unforgettable Fire", mas videos en vivo de "A Sort Of Homecoming" y "Bad" (incluidas en Wide Awake in America), y un documental sobre la grabación del álbum.
La banda realizó la gira titulada Unforgettable Fire Tour con el fin de promocionar este álbum.

Todas las canciones escritas y compuestas por U2, con letras de Bono.
  1. A Sort of Homecoming – 5:28
  2. Wire – 4:19
  3. Promenade – 2:35
  4. 4th of July – 2:12
  5. Bad – 6:09
  6. Indian Summer Sky – 4:17
  7. Elvis Presley and America – 6:23
  8. MLK – 2:31

  • Bono - voz principal, guitarra adicional, piano
  • The Edge - guitarra, piano, teclados, coros, voz principal en el puente de la "Miracle Drug"
  • Adam Clayton - bajo eléctrico, teclados
  • Larry Mullen, Jr. - tambores, percusión, coros en "Miracle Drug"