sábado, 14 de diciembre de 2013

...LIKE CLOCKWORK - Queens of the Stone Age

...Like Clockwork es el sexto álbum de estudio de la banda Queens of the Stone Age que se lanzó al mercado en junio del 2013. En éste album los mayores cambios de la banda se dieron tras el cambio de la discográfica, siendo editado el álbum por Matador Records. Alcanzó el primer puesto en el Billboard 200 de los Estados Unidos y el número 2 en la lista de álbumes del Reino Unido, donde también recibió el disco de oro. La banda está compuesta actualmente por Josh Homme, Troy Van Leeuwen, Dean Fertita, Michael Shuman y Jon Theodore.
La lista de artistas invitados es Dave Grohl, Nick Oliveri (antiguo miembro QOTSA), Mark Lanegan, Alain Johannes, Brody Dalle, Trent Reznor, Alex Turner, Jake Shears y Elton John. El día 30 de marzo del 2013, en una actuación en directo en el Lollapalooza en Brasil, Josh Homme y compañía dieron a conocer el sonido de una de las canciones de ...Like Clockwork, titulada "My God Is the Sun", el cual sirvió como primer sencillo del álbum.
...Like Clockwork ha recibido elogios de la crítica. Según Metacritic, es su álbum más aclamado desde Songs for the Deaf, con una media de puntuación de 82, basado en 46 críticas. Dando al álbum cuatro estrellas y media de cinco. En Alternative Press, Dan Slessor escribió que "...rendirse a sus encantos extraños podría ser una de las decisiones más inteligentes que realice este año".
El arte de la cubierta para el álbum fue hecho por el artista británico Boneface. Se basa en una publicidad aún para la película de 1931 de Drácula. Junto con la tapa de color rojo original, la banda también ha lanzado un vinilo de edición limitada con una cubierta azul, exclusivamente a través de distribuidores independientes.


Todos los temas compuestos por Queens of the Stone Age excepto donde se indica:
  1. Keep Your Eyes Peeled (con Jake Shears) – 5:04
  2. The Vampyre of Time and Memory – 3:34
  3. If I Had a Tail (con Alex Turner, Nick Oliveri y Mark Lanegan) – 4:55
  4. Kalopsia (con Trent Reznor) – 4:38
  5. Fairweather Friends (con Elton John, Trent Reznor, Nick Oliveri, Mark Lanegan, Alain Johannes, y Brody Dalle) – 3:43
  6. Smooth Sailing – 4:51
  7. I Appear Missing – 6:00
  8. Like Clockwork – 5:24

  • Josh Homme - voz , guitarra , guitarra slide (pistas 2 y 9), vidrio (pista 1), shakers (pista 2), para piano , sintetizador Moog , Roland SH-201 y tambores (pista 3), percusión (pista 5), aire (pista 6), la rana y looper (track 8), de doce cuerdas de guitarra (pista 9), la guitarra de doce cuerdas y contrabajo (track 10), la producción (todas las pistas)
  • Troy Van Leeuwen - guitarra, coros , sintetizadores Moog (pistas 3, 4 y 5), shakers (pistas 1 y 9), palmas (pistas 2 y 8), la guitarra lap steel (pistas 3 y 6), la guitarra de doce cuerdas (pistas 5 y 9), la guitarra drone (pistas 9 y 10), Korg sintetizador (pista 3), percusión (pista 5), la guitarra acústica y la guitarra slide de doce cuerdas (track 10), la producción (todas las pistas excepto 10)
  • Dean Fertita - teclados , guitarra, coros, el piano (pistas 1, 2, 3 y 6), Wurlitzer piano eléctrico (pistas 2 y 7), vidrio (pista 1), la guitarra slide (pista 2), Moog y Korg sintetizadores ( pista 4), piano Rhodes y Korg MS-10 (pista 6), clavicordio (pista 9), la producción (todas las pistas excepto 10)
  • Michael Shuman - bajo, coros, címbalos (pista 1), pandereta (pista 2), la guitarra de doce cuerdas (pista 4), Moog sintetizador (pista 6), guitarra (pista 7), Claves , agitadores y palmas (pista 8 ), mellotron (track 10), la producción (todas las pistas excepto 10)
Músicos adicionales