viernes, 6 de febrero de 2015

COMING UP FOR AIR - Kodaline

Coming Up for Air es el segundo álbum de estudio de la banda irlandesa de indie rock Kodaline (anteriormente 21 Demands). Se dará a conocer el 09 de febrero de 2015 por Sony Music. "Honest" fue lanzado como el primer sencillo del álbum el 8 de diciembre de 2014. Otros puntos destacados del álbum incluyen el himno "The One", la percusión conducción de "Ready", la acústica y la cadena cargada de "Better" y el despertar más cercano del álbum "Love Will Set You Free".

Con la inspiración de los productores Jacknife Lee (Snow Patrol, REM), Jim Eliot (Ellie Goulding) y el productor Perfect World Steve Harris, Kodaline vieron canciones de pleno derecho que fluían de ellos mucho más rápido de lo que podían anticipar.
"Si nos hubieran dicho al comienzo del verano que íbamos a terminar nuestro álbum en otoño no lo hubiéramos creído", dice el cantante Steve Garrigan. "Todo sucedió muy rápidamente, muchas de las canciones se hicieron en vivo en el estudio, en el acto".
Al igual que en el debut de Kodaline In a perfect world, Steve escribió la mayor parte de las letras de canciones para el álbum con el guitarrista Mark, el bajista y el baterista Jason Vinny impulsaron en el toda la música. En primer sencillo "Honest" tiene un GameChanger, con un coro-estadio a la altura de Coldplay, los destaques individuales y la ambición de Coming Up For Air. Logrando registrar un álbum que no sólo es un paso sónico, si no que en su núcleo conserva la capacidad de conectarse instantáneamente con la audiencia, para compartir las emociones en sus canciones y ganar al oyente.

Hablando sobre el álbum en Nottingham Publicar, May dijo que la banda estaba "emocionada, pero un poco nerviosa", explica "Es como enviar a su hijo a la escuela el primer día, estas un poco preocupado acerca de cómo va a ir. ¿Si va a ser el niño fresco o si ellos van a ser el niño que logra ser intimidado? "
"No queríamos hacer el mismo disco otra vez por lo que suena un poco diferente", continuó el baterista. "Hay algunas canciones que la gente no les gusta y hay algunos que suenan como que podría haber estado en el primer registro. Tratamos diferentes formas de registro y no podemos esperar a que la gente lo escuche ".

  1. Honest – 3:38
  2. The One – 3:52
  3. Autopilot – 4:18
  4. Human Again – 3:47
  5. Unclear – 4:25
  6. Coming Alive – 4:16
  7. Lost – 3:35
  8. Ready – 3:53
  9. Better – 3:34
  10. Everything Works Out in the End – 3:37
  11. Play The Game – 3:54
  12. Love Will Set You Free – 4:20
  13. Caught In The Middle – 4:36
  14. War – 3:31
  15. Moving On – 4:25

  • Steve Garrigan - voz, guitarra rítmica, mandolina, armónica, teclados
  • Marcos Prendergast - guitarra solista, coros, teclados
  • Vinny mayo - tambores, percusión , coros
  • Jason Boland - bajo eléctrico , coros