sábado, 24 de enero de 2015

F.E.A.R. - Papa Roach

FEAR es el noveno álbum de la banda América de hard rock Papa Roach. Se tiene previsto su lanzamiento el 27 de enero de 2015. El álbum fue transmitido en YouTube el 22 de enero de 2015, cinco días antes de su lanzamiento en el canal Eleven Seven Música de YouTube.
La canción "Warriors" fue lanzada digitalmente el 21 de octubre de 2014. Las Estaciones de radio en línea comenzaron a transmitir Warriors a partir del 19 de octubre de 2014 y en streaming en su página de YouTube el 20 de octubre. El título de la pista "Face Everything and Rise" fue lanzado digitalmente el 4 de noviembre de 2014.

El vocalista Jacoby Shaddix comento sobre del disco con la KWHL de Anchorage, Alaska (vía Blabbermouth), en su habitual tono alucinado de la vida.
Estamos muy orgullosos de lo que hemos sacado. Es la bomba. Queríamos trabajar con un productor que trabajara en ese tramo más heavy y mirar a ver como se las gastaba. Así que hay elementos de hard rock, elementos de heavy metal, elementos de pop, elementos de… Tiene de todo, tío, pero es otro clásico disco de Papa Roach. Estoy muy orgulloso.
De la grabación cuenta:
Esta vez ha sido muy diferente de la última vez. La última vez grabamos nuestro disco en un estudio de nuestra zona en Sacramento. Así que cada día íbamos de casa al estudio. Yo andaba pasando por algunos problemas en mi vida y la música fue verdaderamente mi salvadora. Y estoy muy orgulloso de ese disco. Al ponernos a hacer este nuevo disco, llevábamos en la carretera desde hace, no sé, año y medio, y volvimos a casa y dijimos, “¿Sabes qué? En lugar de tomarnos un montón de tiempo de descanso, metámonos en el estudio con nuestro rollo de gira; estamos tocando realmente bien. Entremos”. No teníamos nada de material compuesto. Y fue como abrir la presa. Este disco, si muriéramos mañana, estaría feliz que fuese mi última declaración como músico.

crypticrock.com Apertura con "Face Everything and Rise", una fresca mezcla de la guitarra de Heavy Metal, conducida con una voz limpia y un efecto de reverberación montado suavemente con el coro lírico. Recordando a su público "Skeletons" es una pieza más lenta, más profunda con aguas cristalinas cantada por Shaddix. Líricamente, la canción ofrece su dolor y el estribillo resuena con música exuberante e inquietante. En "Broken as Me" fluye directamente una melodía profunda combinada con una mezcla de techno de tambores pesados, de graves de fascinación por Tobin Esperance, y el trabajo limpío de guitarra de Jerry Horton. Voces Gruff con matices oscuros y altos gritos suaves dan paso a un desglose de distorsiónes, la adición de un elemento majestuoso y el tono de una pista emocionalmente valiente. Continuando en la misma línea está "Falling Apart" que se abre con una invitación a cantar antes de que los instrumentos pesados inunden el fondo. Llevada a cabo por movimientos pesados, oscuros riff impulsados con líneas de guitarra, una historia lírica que se presta al público a sumergirse.
Mantener las emociones altas en "Love Me Till It Hurts" es una canción de metal, amor absoluto de declararse con letras sinceras, trabajo monstruoso por Horton y tambores mágicos de Tony Palermo. A continuación una notable y emocional "Never Have to Say Goodbye" es una canción triste, impulsada líricamente que tira de las fibras del corazón. Con voz empapada, la canción con timbres coloridos, instrumentos perfectamente colocados añaden gracia a las melodías inquietantes. Con un poco de ayuda de Maria Brink en "Gravity", este dúo dinámico, Papa Roach rompe en Rap y se mezcla con un coro malicioso, melódico que envía escalofríos debajo de la piel sólo para ser llevado a un alto con un solo de proporciones escandalosas de Brink. La combinación de voces, seguido por la oscuridad de la instrumentación hace que sea una obra maestra muy inquietante. El siguiente es "War Over Me" que se abre con una mezcla orquestada con tambores pesados, líneas de bajo, el corazón late con fuerza, con animados riffs de guitarra. Superposiciones de vocalización distorsionadas en tonos limpios de Shaddix con letras que abogan la fuerza destructora.
Con un bajo intenso, abre "Devil" se desplaza con una voz principal tranquila graciosa de elementos rudos y naturales en estado bruto, mostrando la diversidad que puede ofrecer Shaddix. Con simples, pero poderosas letras, línea media de gritos y tambores manipulan la explosión masiva de luz en esta pista. Finalizando cuenta con el rapero Royce D. en "Warriors", realiza con cualidades de himno un sonido que se completa con un enorme conjunto de mezclas de techno y de voces distorsionadas que dejan suficiente espacio para brillar, buena actuación del rapero Royce D que ofrece un cierre brillante al álbum.

  1. Face Everything and Rise – 3:11
  2. Skeletons – 3:55
  3. Broken as Me – 3:37
  4. Falling Apart – 3:08
  5. Love Me Till It Hurts – 3:43
  6. Never Have to Say Goodbye – 3:47
  7. Gravity (cantada por Maria Brink de In This Moment) – 4:04
  8. War Over Me – 3:58
  9. Devil – 3:27
  10. Warriors (cantada por Royce da 5'9") – 2:56
Deluxe Edition
  1. Hope for the Hopeless – 2:59
  2. Fear Hate Love – 3:27