sábado, 17 de enero de 2015

EVERMOTION - Guster

Evermotion es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo Guster, lanzado el 13 de enero de 2015, con Ocho Mule, marca privada de la banda y Nettwerk Music Group. Es su primer álbum en cuatro años, después de Easy Wonderful (2010). El primer sencillo del nuevo álbum, "Simple Machine" fue puesto en libertad el 9 de septiembre de 2014, junto con la pista B-side "Night Long". Guster declaró en su página web que querían "convertirse en otra cosa completamente" con Evermotion.

A través de la creación de melodías deliciosas y totalmente infecciosas, Guster han forjado una carrera bastante impresionante. Ondeando la bandera para incorporar canciones indie-pop, como 'Satellite', 'Architects and Engineers" y " Do You Love Me' son los principales ejemplos de la banda de estilo unflustered y música suave. De una manera muy distinta, Evermotion muestra nuevas dimensiones artísticas en una animada y vivaz exploración de nuevas fronteras, Guster abarca sonidos y técnicas experimentales que impactarán con fervor a algunos apasionados de sus fans. Una oferta innovadora, el nuevo récord de Guster se basa en una era de grabaciones infundidas por las drogas, música que estaba tan relajadada que era casi horizontal.

Para dar comienzo a la ingravidez conmovedora, "Long Night" Guster invita al oyente a un viaje complementado siempre con guitarras contundentes y voces crecientes. Es descaradamente obvia la huella de Swift. El viaje atmosférico continúa en "Endlessly", una aventura etéreo, casi celestial. Un cambio en la destreza creativa de Guster es evidente. "Simple Machine", con mucho, la pista más fuerte del álbum, destaca este hecho un asunto infeccioso que lleva el más dinámico de tempos, esta pista se aleja del tono algo siniestro de antes, sintetizadores y voces se unen para hacer de éste uno de los mayores logros de Guster.
Evermotion es mucho más que melodías pop inteligentemente diseñadas, es una amalgama de la complejidad y el ingenio. Ryan Miller y Adam Gardner, cantantes principales de Guster, siempre han sido elogiados por su excelente entrega lírica. "Doin 'It By Myself" muestra estas facultades, estos regalos intelectuales. Con frases como "Ya no somos bebés / puros, vírgenes e intactos" y "El juego es fijo / pero eso es estar vivo", el tono sombrío se ve reforzado por una reminiscencia, pensamiento que provoca las letras. Las reflexiones melancólicas continúan en "Kid Dreams", un tema que narra la vida de las ambiciones perdidas en tan sólo unos minutos con los instrumentales sutiles pero irresistibles, mostrando la evolución individual de Guster en Evermotion.
En los últimos tiempos, sin lugar a dudas, la actual escena indie ha sufrido de falta de originalidad y ofrendas letárgicas, pero Guster, en gran parte gracias a la influencia de Richard Swift, crean algo que vale la pena. Sofisticadas composiciones y un sonido con experiencia, Evermotion ha inyectado una chispa en un género que necesita toda la ayuda que pueda conseguir.

  1. Long Night – 4:44
  2. Endlessly – 3:44
  3. Doin' It by Myself – 4:00
  4. Lazy Love – 2:57
  5. Simple Machine – 3:07
  6. Expectation – 3:11
  7. Gangway – 3:13
  8. Kid Dreams – 4:13
  9. Never Coming Down – 2:34
  10. It Is Just What It Is – 3:40
  11. Farewell - 2:41