domingo, 19 de enero de 2014

LUST FOR LIFE - Iggy Pop

"Lust For Life" es el segundo disco en solitario de Iggy Pop, publicado en 1977 tras dejar atrás a los Stooges. Con este disco Iggy confirma que su carrera en solitario no sería flor de un día, marcándose un discazo lleno de temas plenos de fuerza. En este trabajo, grabado en pocos días tras la gira del disco anterior "The Idiot", cuenta de nuevo con la colaboración de David Bowie. Esta colaboración por momentos se transforma en competición, e Iggy confesó que durante la grabación dormía poco para evitar que Bowie marcase demasiado el estilo de las canciones como había hecho en The Idiot. El resultado, una espiral creativa que compuso, grabó y editó un disco en apenas ocho días.
Siendo musicalmente menos experimental y tener más sabor de rock & roll. Sin embargo, algunos de sus temas fueron igualmente oscuros, como en "The Passenger", citado por los editores de NME Roy Carr y Charles Shaar Murray como una de las pistas del Pop "más inquietantes", y "Tonight" y "Turn Blue", ambos de los cuales aborda el abuso de la heroína. Por el contrario eran canciones más alegres como "Success" y " Lust for Life ", este último descrito por la revista Rolling Stone como "mensaje de sobreviviente a las masas del Pop".
De acuerdo con Iggy Pop, Bowie en el célebre riff de "Lust for Life", fue inspirado por el código morse de la apertura a la Red de Noticias de las Fuerzas Estadounidenses en Berlín. En varios momentos de la canción la melodía es doble por toda la banda. Segun las palabras de Carlos Alomar, "no se puede tocar un contra-ritmo que tan sólo tienes que seguir". El grupo Joy Division y New Order y el bateria Stephen Morris declaró: "En Lust For Life los tambores suenan enorme, pero enorme! Los platillos más fuertes conocidas por el hombre, ese riff! quise soñar así, todavía lo hacen".
"The Passenger" fue inspirado por un poema que Jim Morrison “vio la vida moderna como un viaje en coche”, así como paseos en la linea ferroviaria de Berlín S-Bahn, de acuerdo con la ex novia Esther Friedmann del Pop. Las letras También se han interpretado como "conocer el comentario de Iggy en el vampirismo cultural de Bowie". La música, un "relajado ... groove elástico", fue compuesta por el guitarrista Ricky Gardiner. "Success" fue lanzado como el lado B del único single, del álbum. Caracterizado por Allmusic como "una gloriosa de usar y tirar" y por la revista Rolling Stone como "una de usar y tirar infecciosa", "Success" fue un tema alegre de la llamada y la respuesta de la variedad.
"Turn Blue", en poco menos de siete minutos, la canción más larga del álbum, fue un confesionario en expansión que se remontaba a una sesión de grabación abortada por Bowie y Pop En mayo de 1975, cuando éste se encontraba en el fondo de su adicción a las drogas. Originalmente titulado "Moving On", que fue compuesta por Bowie, Pop, Walter Lacey y Warren Peace. Fue el único conjunto de letras que no aparecen en el manga original, disco de vinilo. Pistas restantes del álbum incluyen "Sixteen", la única obra escrita enteramente por Iggy Pop, "Some Weird Sin", un número de rock duro con un "lírico-boy perdida", el neo/punk, "Neighborhood Threat", y "Fall in Love with Me", que pasó de una jam improvisada por la banda a la que Pop al parecer compuso las letras, que evocaban su entonces llama con Esther Friedmann.
Fue el álbum más popular de Pop hasta la fecha, y mantiene su posición más alta en los gráficos del Reino Unido.


Todas las letras escritas por Iggy Pop, excepto "Turn Blue" de Pop y Walter Lacey, compositores de música se enumeran a continuación...
Cara A:
  1. Sixteen (Música pop) – 02:26
  2. Some Weird Sin (Bowie) – 03:42
  3. Tonight (Bowie) – 03:39
Cara B:
  1. Success (Bowie, Gardiner) – 04:25
  2. Turn Blue (Bowie, Warren Peace) – 06:56
  3. Neighborhood Threat (Bowie, Gardiner) – 03:25
  4. Fall In Love With Me (Bowie, Ventas caza, de Tony Sales) – 06:30