domingo, 12 de enero de 2014

FUNERAL - Arcade Fire

Funeral es el primer álbum de estudio del grupo musical canadiense de indie rock Arcade Fire. El álbum fue lanzado el 14 de septiembre del 2004, por medio de la compañía discográfica Merge Records. El álbum recibe este título a raíz de la gran cantidad de fallecimientos que hubo entre familiares de los componentes del grupo durante su grabación: la abuela de Régine Chassagne murió en junio del 2003, el abuelo de Win y William Butler (el músico de swing Alvino Rey) en febrero del 2004, y la tía de Richard Parry en abril del 2004. Las grabaciones preliminares para el Funeral se realizaron durante una semana en agosto del 2003 en el Hotel2Tango en Montreal, Québec. La grabación se completó durante el invierno del 2004.
El álbum fue muy bien recibido por un amplio sector de la crítica y obtuvo una nominación a un Premio Grammy en el 2005 por el mejor álbum de música alternativa. Además se ubicó en la octava posición del libro de Bob Mersereau publicado el año 2007, The Top 100 Canadian Albums.
La mayor parte de Funeral trata sobre la muerte, haciéndolo más bien de una forma optimista que de un modo lóbrego, oscuro o depresivo, y la enfermedad, además de abordar otros temas como el fin de la infancia y la inminente llegada de la madurez. El álbum es fuertemente instrumental y orquestal, con un uso prominente de instrumentos de cuerda en todo momento.
El álbum produjo cinco sencillos. Los más exitosos, "Rebellion (Lies)", alcanzó el puesto 19 en el UK Singles Chart. El álbum fue nominado para un premio Grammy en 2005 por Mejor Álbum de Música Alternativa. Recibió una aclamación de la amplia crítica y rematando muchas listas de fin de año y la década de gama. Según el sitio web Metacritic, el disco tuvo la segunda mayor cantidad de apariciones en la lista final de la década Top 10 listas, sólo por detrás de Radiohead Kid A. En la versión actualizada de 500 álbumes más grandes de la revista Rolling Stone de todos los tiempos, fue clasificado en el 151.
El álbum también fue incluido en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir .

Todas las canciones fueron escritas por Arcade Fire.
  1. Une Année Sans Lumière – 3:40
  2. Neighborhood #4 (7 Kettles) – 4:49
  3. Crown of Love – 4:42
  4. Wake Up – 5:35
  5. Haiti – 4:07
  6. In the Backseat – 6:20

  • Win Butler - voz, guitarra eléctrica, guitarra acústica, el piano ,el sintetizador ,el bajo
  • Régine Chassagne - voces, tambores, sintetizador, piano, acordeón, xilófono, grabador, percusión
  • Richard Reed Parry - guitarra eléctrica, sintetizador, órgano, piano, acordeón, xilófono, percusión, contrabajo
  • Tim Kingsbury - bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica
  • Howard Bilerman - batería, guitarra
  • William Butler - bajo, xilófono, sintetizador, percusión
Músicos adicionales