sábado, 7 de mayo de 2016

PROUD LIKE A GOD - Guano Apes

Proud Like a God es el álbum debut de la banda de rock alternativo Guano Apes. El álbum fue lanzado el 6 de octubre de 1997, con el sello BMG y pistola / Supersonic Registros. Incluye los sencillos "Open Your Eyes", "Rain" y "Lords of the Boards". El álbum fue certificado platino en Alemania y Suiza.

El álbum consigue un gran éxito con el estilo crossovers a mediados de la década de los 90 en Alemania. Especialmente con la voz de la cantante Sandra nasic, una característica excepcional para el sonido de Proud Like a God. En comparación con los posteriores álbumes en Proud Like a God estan más dispuestos a experimentar. En este disco los Guano Apes cubren el espectro entre canciones difíciles con una agresiva e intensa gran eficacia con baladas melódicas y energéticas. Esta mezcla transcurre a través de todo el álbum. Las canciones más duras de Proud Like a God son "Open Your Eyes" y "Lords of the Boards". Las baladas son "María" y "Rain" cabe mencionar la voz de Nasic que se mueve más en primer plano.
La canción "Lords of the Boards" no existía en la primera edición del álbum y no se agregó hasta finales de 1997. Después de la última canción hay una pausa de cinco segundos (pista en blanco) y luego la pieza bono "Move a Little Closer".
Open your eyes fue el primer single, publicado el 22 de Agosto de 1997. Gracias a la difusión masiva del video en VIVA, medio año más tarde el single alcanzó el quinto lugar en Alemania y Austria, el puesto diez en Suiza y el once en Alemania, la canción se mantuvo en la tabla durante 30 semanas con más de 250.000 copias vendidas en abril del 2008. En los gráficos alternativos estadounidenses, la canción ocupó el cuarto puesto en la retrospectiva Plattentests.de, describió la canción como " todavía exitosa y mejor Song de la banda". La versión original fue estrenada en 1995 en una cinta de demostración de 4 pistas.
Lords of the Boards es el segundo sencillo del álbum y fue publicado el 12 de diciembre de 1997. La posición más alta que se clasificó en la tabla de Alemania fue en el puesto diez. Esta canción era para el campeonato de Snowboard World en Fieberbrunn, Austria. A pesar de que la propia banda rara vez se encontraba en una tabla de snowboard, se aplico la canción como "himno Boarder", también era conocida como "el himno del patinador extraño".
Rain es el tercer single, fue puesto en libertad el 15 de Enero de 1998. Se clasificó en el puesto setenta y seis de las lista de Alemania. Plattentests.de describió la canción como "balada realmente muy linda", mientras que rock.de critico la canción como "la mejor balada mediocre".

Según EMP el álbum ofrece una mezcla de sonidos duros con melodías pegadizas y una impresionante voz. Claus Boehm de punksite.de describe Proud Like a God como "un buen comienzo de carrera".
Proud Like a God es considerado como "el debut de una banda alemana de rock en idioma Inglés más vendido de todos los tiempos". Fueron vendidos a nivel mundial 1,5 millones de copias.

Todas las canciones escritas por Guano Apes.
  1. " Open Your Eyes " – 3:09
  2. "Maria" – 3:47
  3. " Rain " – 4:35
  4. " Lords of the Boards " – 3:42
  5. "Crossing the Deadline" – 3:25
  6. "We Use the Pain" – 2:32
  7. "Never Born" – 5:17
  8. "Wash It Down" – 3:06
  9. "Scapegoat" – 3:22
  10. "Get Busy" – 3:25
  11. "Suzie" – 2:53
  12. "Tribute" – 9:14
  13. "Move a Little Closer" ( hidden track )

  • Sandra nasic - voz
  • Henning Rümenapp - Guitarras
  • Stefan Ude - bajo
  • Dennis Poschwatta - batería, voz