domingo, 10 de abril de 2016

ALL THAT YOU CAN´T LEAVE BEHIND - U2

All That You Can't Leave Behind (todo lo que usted no puede dejar detrás) es el décimo álbum de estudio de la banda de rock U2 . Fue lanzado el 30 de octubre del 2000 por Island Records en el Reino Unido y Interscope Récords en Estados Unidos. Tras la tibia acogida de Pop, su álbum de 1997, All That You Can't Leave Behind representa un retorno a un sonido más convencional para la banda después de que experimentara con el rock alternativo y la música de baile en la década de los 90. En el momento del lanzamiento del álbum, U2 dijo en varias ocasiones que estaban dedicandose para "volver a aplicarse en el trabajo... [de] la mejor banda del mundo". U2 trajo de vuelta los productores Brian Eno y Daniel Lanois, que habían producido una serie de álbumes anteriores de la banda. El álbum fue originalmente llamado "U2000", que era un título para su último tour Popmart.

All That You Can't Leave Behind recibió amplia aclamación de la crítica y vendió más de 12 millones de copias. Las canciones de "Beautiful Day", "Walk On", "Elevación" y "Stuck in a Moment You Can't Get Out Of" son todos singles de gran éxito. Sus canciones ganaron siete premios Grammy, es el único álbum en la historia en tener varias pistas ganadoras en el Grammy a la Grabación del Año: "Beautiful Day" en el 2001 y "Walk On" en el 2002. En el 2003, el álbum fue clasificado en el puesto nº 139 de la revista Rolling Stone lista de la revista de "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos", en el 2012 fue reclasificado al puesto nº 280.
Después de que sus registros más experimentales de la década de los 90, el álbum ha sido visto como un retorno al sonido tradicional de la banda. En muchos aspectos, sin embargo, esto es una simplificación, ya que el álbum abre nuevos caminos mediante la retención de los matices sonoros de la década de los 90, el trabajo y la conciliación con el rock melódico, gancho lleno en sus trabajos de los 80. La primera canción (y primer sencillo), "Beautiful Day", por ejemplo, es un himno optimista que se abre con una caja de ritmos y una secuencia de ritmos. El álbum también incluye "Stuck in a Moment You Can't Get Out Of ", una canción escrita por su amigo Bono, el cantante de INXS, Michael Hutchence, quien se suicidó en 1997.

La fotografía de la portada del disco fue tomada por el fotógrafo Anton Corbijn cuando U2 se paso un largo tiempo en el Roissy Salón 2F del Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle en París, Francia. A diferencia de las mangas de color de las portadas de la banda en los 90, la portada es una imagen monocroma de la banda en la terminal de salidas del aeropuerto. Los diseñadores describen el aspecto que crean como "crecido". Las primeras versiones de la cubierta a la prensa muestran una señal de salida que dice "F21-36", sin embargo, esto fue cambiado a J33-3 en referencia al versículo bíblico Jeremías 33:3 "Clama a mí y yo te responderé cosas grandes y ocultas que tú no conoces". Bono se refirió a él como "el número de teléfono de Dios". El "03:33 cuando el número cayó de la cara del reloj" letra que aparece en la canción "Unknown Caller" del álbum No Line on the Horizon del 2009.

Todas las letras escritas por Bono, excepto donde se indique, toda la música compuesta por U2.
  1. Beautiful Day – 04:06
  2. Stuck in a Moment You Can't Get Out Of (Bono, The Edge) – 04:32
  3. Elevación – 03:45
  4. Walk On – 04:55
  5. Kite (Bono, The Edge) – 04:23
  6. Wild Honey – 03:47
  7. Peace on Earth – 04:46
  8. When I Look at the World (Bono, The Edge) – 04:15
  9. New York – 05:28
  10. Grace – 05:31
bonus track en Reino Unido, Irlanda, Australia y Japón
  1. The Ground Beneath Her Feet (Salman Rushdie) - 03:44

Intérpretes adicionales
  • Brian Eno - sintetizadores, programación, coros, arreglos de cuerdas
  • Daniel Lanois - coros, guitarra adicional
  • Paul Barrett - bronce (pista 2)