domingo, 17 de mayo de 2015

NO ES SOLO ROCK AND ROLL - Intoxicados

No es sólo rock and roll es el segundo CD de estudio del grupo Intoxicados publicado en 2003. Fue grabado en Estudios Panda por Claudio Romandini, mezclado en Pichón digital por Claudio Romandini, excepto “Rock del vuelo 20773” y “Felicidad, depresión” por Ale Vázquez. Las Canciones Más Destacadas Son: "Está Saliendo El Sol", "Volver A Casa", "De La Guitarra", "Reggae Para Los Amigos", "Una Vela","No Tengo Ganas" y "Don Electrón".

Intoxicados fue una banda de Rock formada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hacia fines del año 2000 Cristian "Pity" Álvarez, tras la separación de su ex grupo Viejas Locas, decidió formar una nueva banda junto a Abel Meyer en batería, Adrián "Burbujas" Pérez en teclados y Ezequiel "Peri" Rodríguez en armónica, todos ex compañeros y amigos de la banda formada en el barrio Piedrabuena. A este proyecto se sumaron Jorge Rossi en bajo, que hacía poco tiempo había dejado Los Gardelitos, y Felipe Barrozo, un adolescente para el momento, que hacía las veces de bajista en Legendarios, pero que en este caso tomaría el lugar de guitarrista. Los primeros ensayos se dieron durante el verano del año siguiente sumándose finalmente a la formación Favio Cuevas en percusión y Víctor Djamkotchian en saxo. Dichos integrantes dieron forma al grupo Intoxicados.
El primer show lo dio para tan sólo unos pocos amigos en el ya desaparecido Mocambo de Haedo, donde tocaron algunos de los nuevos temas que venían ensayando y conociéndose más aún para la primera presentación que sería unos meses más tarde. Esta misma no se hizo esperar demasiado, el 26 de mayo de 2001 la banda dio su primer show oficial en el mítico Cemento para unas 2500 personas que colmaron la capacidad del lugar. El show inició con "Intoxicado" y tras un extenso set, en el que presentaron 11 nuevas canciones y algunos clásicos de VL como "Homero", "Lo artesanal" y "Descansar en paz", cerró con "Quieren rock?", que empezó a sonar meses más tarde como primer corte del disco que se grabó entre julio y septiembre de ese año y que en el mes de noviembre salió a la venta bajo el nombre de "Buen Día!".

persimusica desde el título “No es Sólo Rock N’ Roll”, refleja esa variación de sonidos, y claro, también es un homenaje al recodado tema de los Stones. Desde la tapa del disco con los integrantes camuflados frente a la invasión de hormigas, el tono humorístico está impregnado en todo el disco. El “Prólogo” que tiene a Pitty explicando quiénes son los Intoxicados es indudablemente muy gracioso y deja el terreno preparado para “Está Saliendo el Sol”, un tema casi pop que levanta a cualquiera. Sigue “Volver a Casa” y “De la Guitarra”, más rockeras, que es el punto fuerte del grupo. En cambio, el reggae y el hip hop en temas como “Reggae para los amigos” y “Una vela” no fueron hechos para Pitty y compañía. El blues en “De a Ratitos” no está tan mal pero sigue sin ser el estilo característico de la banda.
No es Sólo Rock N’ Roll” es un entretenido disco en el cual el grupo no teme a innovar y probar nuevos sonidos. Destaco también los segundos finales de cada canción en las que Pitty intenta sin éxito que le conecten el medidor de gas. Un personaje!

Este álbum esta incluido en La lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino según la revista Rolling Stone.

  1. Prólogo - 1:14
  2. Está saliendo el Sol - 4:08
  3. Volver a casa - 3:46
  4. De la guitarra - 5:12
  5. Reggae para los amigos - 4:56
  6. Una vela - 4:33
  7. Rodando por ahí - 4:38
  8. De a ratitos - 3:14
  9. No tengo ganas - 5:11
  10. Rock del vuelo 20773 - 2:38
  11. Un tema de mierda - 4:02
  12. Felicidad, depresión - 7:29
  13. Don Electrón - 3:32
  14. Departamento deshabitado - 5:50

  • Cristian "Pity" Avarez: Voz, coros, guitarras eléctrica, acustica y criolla, bajo en "De a ratitos", percusión, efectos, batería electrónica, y teclados
  • Felipe "Flipper" Barrozo: Guitarra eléctrica, slide y criolla, coros, voz en "Una vela"
  • Jorge "Vitamina" Rossi: Bajo, coros, guitarra eléctrica en "De a ratitos"
  • Abel Meyer: Batería, pandereta y efectos
  • Adrián "Burbujas" Pérez: Piano, teclado, piano Rhodes, organo Hummond, sintetizadores y coros
  • Fabio "Huevo" Cuevas: Tumbadoras, congas, bongó y efectos
  • Ezequiel "Peri" Rodríguez: Armónicas, coros y alegría
  • Víctor "Sax" Djamkotchian: Saxos, coros y mas alegría
Músicos invitados
  • Valentino: solo de guitarra en "Rock del vuelo 20773", "Humildad y carisma"
  • Ezequiel Araujo: Catedra de sintetizadores y efectos en "Una vela"
  • Diana Bifulco: Coros en "Felicidad, depreción" y "Departamento deshabitado"
  • Gustavo "el sapo" Díaz: Coros en "departamento deshabitado"
  • Ale Vázquez: Coros en "Rodando por ahi", "Rock del vuelo 20773", "Felicidad depresion", "Departamento deshabitado", guitarras acústicas en "Está saliendo el sol", "De la guitarra", y "No tengo ganas"