miércoles, 8 de abril de 2015

HUMAN - Three Days Grace

Human es el sexto disco de la banda canadiense de metal alternativo Three Days Grace, que fue lanzado el 31 de marzo de 2015. El bajista Brad Walst, por su parte, dijo: "Es un disco bastante agresivo, para ser honesto. En Transit of Venus trajimos usamos el sintetizador un poco y experimentamos con canciones y todo nuestro proceso. Pero tengo que decir que todo este disco es bastante heavy, musicalmente y líricamente, tiene un sonido pesado".
El baterista Neil Sanderson dijo acerca del álbum: "Volvimos a nuestras raíces un poco y recapturamos ese sentimiento de colaboración de estar en una banda y llevar a cabo las mejores ideas en cada uno. Gavin (Brown, el productor) fue una gran parte de eso en el principio y sentimos que estamos de vuelta en esos días en los que estamos chocándonos las manos mutuamente con guitarras en nuestras manos".

El 1 de abril de 2014, la banda lanzó su primer sencillo, Painkiller en iTunes. El 8 de abril de 2014, la canción fue lanzada a las estaciones de radio de rock de Estados Unidos. Dos meses más tarde, alcanzó el número 1 en las posiciones del Billboard Mainstream Rock. Luego, el segundo sencillo, I Am Machine alcanzaría la misma posición en esa lista.
El 26 de enero, Three Days Grace anuncia que su nuevo álbum se llamará "Human". El 24 de febrero del mismo año, la banda reveló el listado de canciones, arte de tapa, detalles de la edición de lujo e información de pre-ordenamiento del nuevo CD.

polvora.com El disco abre con el nuevo sencillo “Human Race” con bastantes sintetizadores y electrónica durante gran parte de la canción, nada nuevo considerando el sonido de su anterior disco Transit of Venus (2012), aunque en este nuevo disco el uso de elementos electrónicos es casi inexistente a excepción del track abridor. “Human Race” definitivamente se lleva los votos como uno de los grandes aciertos del álbum el guitarrista Barry Stock incluso sorprende con un épico solo de guitarra, algo a lo que no nos tienen muy acostumbrados. “No pertenezco aquí, no a esta atmosfera, adiós, adiós” canta Matt Walst ya que la canción habla de la frustración y alienación producto de la interacción humana, es incluso melancólica.
Painkiller” fue el primer sencillo de Human el número 11 en la historia del grupo en alcanzar el #1 en las listas rock de Estados Unidos, esta canción simplemente cumple su cometido, es buena y dominada por un riff pegajoso. “Tell Me Why” es una de las más pesadas del álbum con un interesante intro de bajo y batería. “I am Machine” habla de la historia de alguien queriendo sentir y expresar más emociones, es otra buena presentación de Matt con notables alcances vocales y una evidente química entre él y el resto de la banda.
So What” y “Car Crash” son canciones algo genéricas y no hay mucho que decir respecto a estas. “Nothing’s Fair In Love and War” es otra canción que destaca, buen intro, riff y arreglos musicales. El disco cierra con “One Too Many”, “The End Is Not The Answer” y “The Real You”.

Painkiller fue el primer sencillo del nuevo álbum, y al mismo tiempo la primer canción con el nuevo cantante Matt Walst. Fue lanzado el 1 de abril de 2014.
I Am Machine fue el segundo sencillo del álbum. Iba a salir originalmente el 30 de septiembre pero el lanzamiento se adelantó al 29 de septiembre por la filtración del mismo.
Human Race fue el tercer sencillo del álbum. Se estrenó el 22 de marzo de 2015 con un video en YouTube, donde se podían leer las letras, y una canción en la que se aprecia un gran solo por parte de Barry Stock.

  1. Human Race (Neil Sanderson, Brad Walst, Gavin Brown, Barry Stock & Matt Walst) – 4:09
  2. Painkiller (Johnny Andrews, Brown, Sanderson, B. Walst, Stock, M. Walst & Doug Oliver) – 2:58
  3. Fallen Angel (Sanderson, B. Walst, Brown, Stock, M. Walst, Christopher Millar, Joey Moi & Ted Bruner) – 3:06
  4. Landmine (Sanderson, B. Walst, Brown, Stock & M. Walst) – 3:25
  5. Tell Me Why (Sanderson, B. Walst, Brown, Stock & M. Walst) – 3:30
  6. I Am Machine (Andrews, Brown, Sanderson, B. Walst, Stock & M. Walst) – 3:21
  7. So What (Sanderson, B. Walst, Brown, Stock, M. Walst, Marti Frederiksen & Mark Holman) – 2:57
  8. Car Crash (Sanderson, B. Walst, Brown, Stock & M. Walst) – 2:50
  9. Nothing's Fair in Love and War (Sanderson, B. Walst, Brown, Stock & M. Walst) – 3:44
  10. One Too Many (Sanderson, B. Walst, Brown, Stock, M. Walst & Casey Marshall) – 2:41
  11. The End Is Not the Answer (Sanderson, B. Walst, Brown, Stock & M. Walst) – 2:52
  12. The Real You (Sanderson, B. Walst, Brown, Stock & M. Walst) – 3:54