domingo, 17 de agosto de 2014

HYPNOTIC EYE - Tom Petty and the Heartbreakers

Hypnotic Eye es el decimotercer álbum de estudio del grupo estadounidense Tom Petty and the Heartbreakers, publicado por la compañía discográfica Reprise Records en julio de 2014. El álbum debutó en el número uno de la lista estadounidense Billboard 200, convirtiéndose en el primer trabajo de Petty en alcanzar lo más alto de la lista en su carrera musical.

Las primeras sesiones de grabación de Hypnotic Eye tuvieron lugar en agosto de 2011 en The Clubhouse, un local de ensayo del grupo en Los Ángeles (California), donde grabaron «Burn Out Town». David Fricke, periodista de Rolling Stone, anunció que el álbum tendría once temas, incluyendo títulos como «American Dream Plan B», «Fault Lines», «Red River», «Silence» y «Shadow People». El álbum también fue promocionado como un retorno estilístico a trabajos como Tom Petty and the Heartbreakers (1976) y You're Gonna Get It! (1978).

dirtyrock.eu, Tom Petty, el rapsoda, el Traveling Wilburys, el heartbreaker (rompecorazones), el Refugee, el auténtico ídolo de Florida, junto a Bruce Springsteen, Bob Seger, o John Mellencamp, son los auténticos apoderados del Rock de raíces desde la década de los años 70, los cuatro cantautores podrían realizar una gran enciclopedia con cada gira realizada, su música está llena brisa campestre ocupada por armonías vocales en la gran mayoría de sus canciones unidas a sus redenciones hacia The Byrds, Bob Dylan, The Beatles o Grateful Dead, dejan para la historia del Rock obras maestras como Breakdown, Free Fallin’, Refugee, Don’t do me like that, Don’t come around here no more, I won’t back down, Mary Jane’s last dance, Into the great wide open, o You don´t know how it feels entre otras muchísimas canciones.

En una entrevista con Fricke en Rolling Stone, Tom Petty prometió que el grupo saldría de gira en promoción del nuevo trabajo, con residencias en varios teatros de Nueva York y Los Ángeles. Las declaraciones de Petty fueron confirmadas cuando el grupo anunció Hypnotic Eye a mediados de mayo de 2014. La gira norteamericana del grupo tendrá lugar entre el 3 de agosto y el 10 de octubre, y cada entrada incluirá una copia del nuevo disco.
El 10 de junio, la canción «American Dream Plan B» fue publicada como primer sencillo del álbum, junto a dos temas extra, «Red River» y «U Get Me High», desde la página web del grupo y en tiendas digitales. Un mes después, se publicó un sencillo en CD con «American Dream Plan B» y «U Get Me High» y un cupón descuento de dos dólares sobre Hypnotic Eye.
La canción «Forgotten Man» fue publicada a través de la página web del grupo y en tiendas digitales el 24 de junio, seguida por «Fault Lines» el 15 de julio, como sencillos promocionales de Hypnotic Eye.


Todas las canciones escritas y compuestas por Tom Petty excepto donde se indica.
  1. American Dream Plan B – 3:00
  2. Fault Lines (Petty y Mike Campbell) – 4:28
  3. Red River – 3:59
  4. Full Grown Boy – 3:26
  5. All You Can Carry – 4:34
  6. Power Drunk – 4:39
  7. Forgotten Man – 2:48
  8. Sins of My Youth – 3:49
  9. U Get Me High – 4:11
  10. Burnt Out Town – 3:05
  11. Shadow People – 6:37