miércoles, 3 de septiembre de 2014

EL PINTOR - Interpol

El Pintor es el quinto álbum de estudio de la estadounidense banda de rock Interpol. Se dará a conocer a través de Matador Records el 08 de septiembre de 2014 a nivel internacional y el 9 de septiembre de 2014 en América del Norte. Auto-producido por la banda y grabado en los estudios Electric Lady y Atómica Sound de la ciudad de Nueva York, el álbum fue dirigido por James Brown, quien es conocido por su trabajo en Foo Fighters, y mezclado por Alan Moulder, quien es conocido por su trabajo en producción y mezclando para My Bloody Valentine, The Smashing Pumpkins y Nine Inch Nails.
El título del álbum es un anagrama de la Interpol. Es el primer álbum de la banda sin el bajista Carlos Dengler, quien abandonó la banda después del lanzamiento del álbum homónimo de la banda en 2010. El relevo en el bajo de este álbum fue tomado por el frontman Paul Banks. El álbum cuenta con las colaboraciones de Brandon Curtis de Secret Machines, Roger Joseph Manning Jr. y Rob Moose de Bon Iver. La banda se embarcará en una gira de verano con el acompañamiento del álbum.

El Pintor (álbum) recibió críticas muy positivas de los críticos de música. En Metacritic, que asigna una calificación normalizada de 100 a los comentarios de los críticos, el álbum recibió una puntuación media de 80, lo que indica "críticas generalmente favorables", basada en 5 opiniones. Clash crítico de la revista Will Salmon escribió: "...como un ejercicio de volver a donde usted una vez perteneció, El Pintor es un gran éxito". Dom Gourlay de Drowned in Sound pensó que el álbum "se siente más estructurada que la Interpol" y declaró: "Negrita en la intención y la tranquilidad en la confianza, que se han ido de vuelta a lo básico aquí y en su mayor parte, los resultados son sublimes". Gourlay también describió el álbum de la banda como "el mejor récord en una década". Al escribir para NME, Rhian Daly dijo que la banda está "demostrando que todavía hay un montón de valores oprimidos en su estética elegante". El Flaco crítico Gary Kaill escribió: "Expansivo y texturalmente avanzada, y podría decirse que su salida más fuerte desde que alabado debut, esta es una bienvenida segunda venida".

Todas las canciones escritas por la Interpol.
  1. All the Rage Back Home - 4:22
  2. My Desire – 5:00
  3. Anywhere – 3:12
  4. Same Town, New Story – 4:09
  5. My Blue Supreme – 3:09
  6. Everything Is Wrong – 3:32
  7. Breaker 1 – 4:13
  8. Ancient Ways – 3:00
  9. Tidal Wave – 4:17
  10. Twice as Hard – 4:56

Músicos invitados