jueves, 18 de septiembre de 2014

STRUT - Lenny Kravitz

Strut es el décimo álbum de estudio del cantante/compositor Americano Lenny Kravitz, será lanzado el 23 de septiembre de 2014. Será el primer lanzamiento con su propio sello Roxie Records, con gestión de Kobalt Label Services.

En The Huffington Post, Kravitz compartió sus pensamientos sobre el título del álbum Strut. Para mí, el uso del titulo Strut estaba a punto de ser orgulloso y seguro acerca de quiénes somos. Seas lo que seas. Porque todos somos diferentes. Todos somos fanáticos de algún tipo. Toda esa cosa de ser "normal", yo ni siquiera sé lo que es eso. Todos somos diferentes. Esa es la belleza de la vida. Es acerca de abrazar lo que eres, y caminar erguidos y orgullosos. Creo que es una cosa sana. Y es un proceso, porque vamos a través de un cambio de vida. Todos pasamos por fases. Cambiamos, aprendemos, crecemos. A veces nos sentimos cómodos con nosotros mismos. Así que es por eso.

lahiguera.net, un disco de puro rock & roll con mucho ritmo, que explora el deseo en todas sus formas, desde la más física a la más idealizada. Una colección de 12 canciones que llevan el corazón en su manga, esa es la forma en que Kravitz las concibió.
En principio se esperaba un disco que iba a llevar el título de "Negrophilia":
"Su música es muy funky y muy cruda. Black and White America estaba muy producido, aunque es natural y orgánico". Quizá quede algo de esto en Strut, del que Lenny comenta: "Este disco me ha devuelto a un lugar de la música que adoro. Regreso a los sentimientos que tenía cuando estaba en la escuela secundaria. Es un disco de rock and roll de verdad, es crudo, tiene alma".

Recientemente, Lenny Kravitz estrenó el video oficial del primer sencillo de Strut, “The Chamber”. Adicionalmente, las canciones que se revelaron antes de hoy del álbum (“Sex”, “New York Cirt” y “I Never Want To Let You Down”) han sido aclamadas por la crítica por su fuerte ritmo, que explora el deseo en todas sus formas, llevándolo de lo físico a lo más idealizado. Estas canciones no esconden para nada el corazón y de esta forma Kravitz quiso hacerlo. Si bien, ha tenido hits mundiales a lo largo de su exitosa carrera en la que ha vendido casi 40 millones de álbumes, este es el momento perfecto para sacarle el corazón a su música.

Todas las canciones escritas por Lenny Kravitz excepto Ooh Baby Baby.
  1. Sex – 3:55
  2. The Chamber – 4:57
  3. Dirty White Boots – 3:58
  4. New York City – 6:23
  5. The Pleasure And The Pain – 5:09
  6. Strut – 3:10
  7. Frankenstein – 4:35
  8. She's A Beast – 4:43
  9. I'm A Believer – 3:17
  10. Happy Birthday – 4:57
  11. I Never Want To let You Down – 4:38
  12. Ooh Baby Baby – 3:40
  13. Sweet Gitchey Rose (Bonus Track) – 4:49
  14. Can't Stop Thinkin' 'Bout You (Bonus Track) – 3:44

Como de costumbre, Kravitz toca la guitarra, el bajo, los teclados la batería y la percusión en el disco. Y para los últimos retoques de Strut, Kravitz ha contado con el legendario Bob Clearmountain para mezclar el disco (David Bowie’s, the Rolling Stones’ y Bruce Springsteen’s).