domingo, 30 de marzo de 2014

IF YOU CAN BELIEVE YOUR EYES AND EARS - The Mamas & the Papas

If You Can Believe Your Eyes and Ears es el álbum debut del grupo estadounidense The Mamas & the Papas, publicado en 1966 (en la portada figura "The Mama's and the Papa's", y más pequeño el título). Obtuvo el disco de oro en Estados Unidos. Uno de sus temas, "In crowd" es una profunda sátira social, que más tarde fue grabada por Roxy Music. Además de los cuatro cantantes, participaron en el disco músicos como Larry Knetchtel (teclados), Joe Osborn (bajo) y Hal Blaine (batería).

If You Can Believe Your Eyes and Ears es uno de los primeros álbumes en tener portadas diferentes. La primera tapa tenía al grupo en un cuarto de baño sentados en una bañera con un inodoro en la esquina. El álbum con esta portada fue retirado de las tiendas después de que el inodoro fuera declarado "indecente". Las portadas restantes en las que aparece el inodoro son hoy en día piezas de colección. Una segunda tapa del álbum fue lanzada con un cartel tapando el inodoro, que decía que "California Dreamin'" estaba en el álbum. Más tarde se añadieron dos temas más al cartel que tapaba el inodoro. En otras ediciones, fue añadida (en negro) a la izquierda del grupo, una pegatina publicitaria que indicaba la consecución del Gold Record Award. Finalmente, una edición posterior recortó la fotografía, dejando solo la imagen de la banda, de forma que no pareciera que fue tomada en un cuarto de baño.
If You Can Believe Your Eyes and Ear, esta en el puesto 127 de los 500 mejores álbumes de todos los tiemposde de la revista Rolling Stone.

Cara A
  1. "Straight Shooter" (John Phillips) – 3:27
  2. "Got a Feelin'" (John Phillips y Denny Doherty) – 2:31
  3. "Go Where You Wanna Go" (John Phillips) – 2:30

Cara B
  1. "California Dreamin'" (John Phillips y Michelle Phillips) – 2:41
  2. "Spanish Harlem" (Jerry Leiber y Phil Spector) – 3:21
  3. "Somebody Groovy" (John Phillips) - 3:15
  4. "Hey Girl" (Phillips, Phillips) – 2:27
  5. "You Baby"(Steve Barri y P. F. Sloan) – 2:19
  6. "The 'In' Crowd" (Billy Page) – 3:10