Days of Future Passed
es el segundo y más conocido álbum de The
Moody Blues, lanzado en 1967 por Deram Records. El álbum marca
la primera incursión de la banda en el rock sinfónico (tras sus
primeras grabaciones, más cercanas a la música beat y al rhythm &
blues), siendo así mismo uno de los primeros discos de rock
sinfónico en general. Es un álbum de corte conceptual y orquestado,
esto último gracias a la colaboración de The
London Festival Orchestra, bajo la batuta de Peter Knight.
El concepto de "Days
of Future Passed" relata, a través de sus 7 temas, el
transcurrir de un día, desde el alba ("The Day Begins"),
hasta la noche ("The Night"), y cada tema está a su vez
subdividido. Precisamente el último tema o movimiento con que se
cierra el disco ("The Night"), contiene la célebre canción
"Nights
in White Satin", compuesta por Justin
Hayward, máximo éxito de la banda.
Escritores de
música citan el álbum como un
precursor de la música del
rock progresivo. Bill Holdship de Yahoo!
Música "remarca que aquí
la banda creó todo un género". Robert
Christgau lo cita como uno de los álbumes esenciales de 1967, y
considera que esta más
cerca del gran arte de la psicodelia con
una discreción pop afilada
en la
escritura y un romanticismo trippy en el efecto espejo de
las cuerdas y
el Mellotron de Mike
Pinder". Will Hermes cita el álbum como un disco de rock
progresivo esencial con
puntos de vista del uso
del Mellotron, un teclado de reproducción de cinta, que
hizo una
firma en los
elementos del género, una
obra influyente del periodo contracultura. El
editor de
Allmusic Bruce Eder publico
del álbum "...uno de los
documentos definitorios de la era psicodélica en flor, y uno de los
más duraderos y populares
álbumes de su era".
Lista de canciones Originales
Lado uno
- El
día comienza : (05:50)
"The
Day Begins" ( Pedro
Knight y The
Moody Blues ) - (04:08)
"Morning
Glory" ( Graeme
Edge ) [pista unlisted] - (1:42)
- Amanecer: (03:48)
(Intro)
(Peter Knight) [pista unlisted] - (doce y treinta y ocho)
"Dawn
está a Feeling"( Mike
Pinder ) - (03:10)
- La Mañana: (03:55)
(Intro)
(Peter Knight) [pista unlisted] - (doce y veintiún)
"Otra
Mañana"( Ray
Thomas ) - (03:34)
- Almuerzo: (05:33)
(Intro)
(Peter Knight) [pista unlisted] – (1:53)
"
Hora
Pico "( campo
de Juan ) - (03:40)
Lado dos
- La Tarde: (08:23)
"Siempre
Tarde (? martes)"( Justin
Hayward ) - (05:06)
"(Evening)
tiempo para escapar"(Lodge) [vía no listado] - (03:17)
- Tarde: (06:40)
(Intro)
(Peter Knight) [pista unlisted] - (doce y treinta y ocho)
"El
Sunset"(Pinder) – (02:39)
"Twilight
Time"(Thomas) - (03:23)
- La Noche: (07:24)
"Nights
in White Satin"(Hayward) – (05:38)
"Lament
Late"(Edge) [pista unlisted] - (01:46)
- Justin
Hayward - Guitarras acústicas y eléctricas, piano, teclados,
voces.
- Campo
de Juan - Bajo eléctrico, guitarra eléctrica, voz.
- Mike
Pinder - Teclados, mellotron , piano, voz, (incluyendo hablado).
- Ray
Thomas - flautas, cuernos, percusión, teclados, voces.
- Graeme
Edge - tambores, percusión, voces.