sábado, 8 de noviembre de 2014

THE NEXT DAY EXTRA - David Bowie

The Next Dayes el vigésimo cuarto álbum de estudio del músico británico David Bowie, publicado el 8 de marzo del 2013 por el sello discográfico Columbia Records.
El propio Bowie anunció la publicación de The Next Day, que supone el primer álbum de estudio con nuevo material en diez años, desde la publicación en el 2003 de Reality, sin aviso previo el día de su 66º cumpleaños en enero del2013 y adelantandoel videoclip de su primer sencillo, «Where Are We Now?». El álbum fue publicado en formato streaming a través de la web de iTunes pocos días antes de su publicación oficial.

En una entrevista con The Times, Visconti reveló que el álbum estaba integrado por material nuevo y sin versiones, «casi un disco de rock». El primer sencillo del álbum fue la balada «Where Are We Now?», una canción que Visconti describió como «el único tema del álbum que va hacia el interior». Visconti sugirió a Bowie que escogiese «Where Are We Now?» como el primer sencillo promocional del álbum porque «la gente tenía que tratar con el shock de que regresara tras diez años de ausencia», y porque la naturaleza introspectiva de la canción la hacía una elección apropiada. «The Stars (Are Out Tonight)» fue publicada como segundo sencillo el 26 de febrero en formato de descarga digital, con un videoclip estrenado el día previo.

La portada de The Next Dayes una versión adaptada de la portada de "Heroes", un álbum de Bowie publicado en 1977. Diseñado por Jonathan Barnbrook, quien también diseñó las portadas de Heatheny Reality, la portada superpone un recuadro blanco sobre la imagen de Bowie y muestra el título de Heroestachado. Barnbrook explicó la portada comentando: «Si vas a subvertir un álbum de David Bowie hay muchos para elegir, pero este es uno de los más venerados, tenía que ser una imagen que sacudiese a la gente si se subvertiese de alguna manera, y pensamos que Heroesfuncionaba bien».
El 15 de enero, se inauguró una campaña de marketing viral para promocionar The Next Day. La campaña surgió a partir del diseño de la portada, tomando imágenes aparentemente normales a las que se añadieron recuadros blancos imitando el diseño de The Next Day.
El álbum fue nominado al Grammy al mejor álbum de rock en la 56ª gala de los premios.

Todas las canciones escritas y compuestas por David Bowie excepto donde se indica.
  1. The Next Day – 3:27
  2. Dirty Boys – 2:58
  3. The Stars (Are Out Tonight) – 3:56
  4. Love Is Lost – 3:57
  5. Where Are We Now? - 4:08
  6. Valentine's Day – 3:01
  7. If You Can See Me – 3:15
  8. I'd Rather Be High – 3:53
  9. Boss of Me (Bowie, Gerry Leonard) – 4:09
  10. Dancing Out in Space – 3:24
  11. How Does the Grass Grow? (Bowie, Jerry Lordan) – 4:33
  12. (You Will) Set the World On Fire – 3:30
  13. You Feel So Lonely You Could Die – 4:41
  14. Heat – 4:25
Bonus tracks (edición deluxe)
  1. So She – 2:31
  2. Plan – 2:02
  3. I'll Take You There (Bowie, Leonard) - 2:41
  4. God Bless the Girl (sólo en Japón) – 4:11