viernes, 11 de diciembre de 2015

A HEAD FULL Of DREAMS - Coldplay

A Head Full Of Dreams (en español; "Una Cabeza llena de Sueños") es el séptimo álbum de estudio de la banda británica de pop y rock alternativo Coldplay. El álbum se lanzó el 4 de diciembre de 2015. Según el propio Martin, dijo que lo estaban grabando para que fuera a corto plazo. A partir de ahí, no reveló más información al respecto.
Cabe decir también que, mencionó que la banda ya ha comenzado a trabajar en este nuevo álbum, eso, sin olvidar que apenas el año pasado 2014 estrenaron su más reciente álbum, Ghost Stories.
En el tracklist aparece el tema "Miracles" tema que la banda grabó en el año 2014 y que fue aportado a la banda sonora de la película "Unbroken". Pero sólo estará disponible como Bonus Track única y exclusivamente para Japón.

Entre las novedades del álbum, Coldplay contará con la participación de artistas de renombre de la última década como Beyoncé, Noel Gallagher (ex miembro de Oasis), Tove Lo, el pianista Khatia Buniatishvili y la cantante de soul nortemericana Merry Clayton. El álbum en su totalidad fue producida por el productor británico Rik Simpson junto al dúo noruego Stargate.

El disco fue revelado el 4 de diciembre de 2014 por el líder y vocalista del grupo, Chris Martin, durante una entrevista que tuvo con la BBC Radio. Así como también, dijo que sería el final de algo, según por sus propias palabras, y que supondría un nuevo estilo musical. Asimismo, dio a conocer más detalles al respecto de lo que para la banda sería el desenlace de su carrera, aunque, no de forma directa ya que adelantó que esto no significa que no volvamos a hacer algo en el futuro, pero sí creo que es como completar algo.
Ante lo que había mencionado, además agregó que este nuevo proyecto es como volver a estar dentro de lo que eran antes sus predecesores álbumes, ya que, en cambio con el que fue su más "íntimo" trabajo, Ghost Stories (2014), volverían a las raíces de lo que, desde un inicio, fue la banda. Además, de que sería muy diferente a dicho álbum anteriormente, pues, no fue lo suficientemente popular ya que están poniendo todo el empeño posible por lograr un buen álbum.

  1. A Head Full of Dreams – 3:44
  2. Birds – 3:49
  3. Hymn for the Weekend (feat. Beyoncé) – 4:19
  4. Everglow (feat. Gwyneth Paltrow) – 4:42
  5. Adventure of A Lifetime – 4:23
  6. Fun (feat. Tove Lo) – 4:28
  7. Kaleidoscope – 1:51
  8. Army Of One (Incluye la pista oculta "X Marks the Spot") – 6:16
  9. Amazing Day – 4:31
  10. Colour Spectrum – 1:00
  11. Up&Up - 6:45
Músicos adicionales
El coro
Nico Berryman, Jonás Buckland, Violet Buckland, Blue Ivy Carter, Campeón Ava, Campeón Juno, Campeón Marianna, Campeón Rex, Aubrey Costall, Harvey Costall, Brian Eno, Elise Eriksen, Hege Fossum Eriksen, Selma Eriksen, Jacob Green, Sophia Green, Daniel Grollo, Finn Grollo, Kat Grollo, Mathilda Grollo, Max Harvey, Rofi Harvey, Idil Hermansen, Isak Hermansen, Alison Martin, de Apple Martin y Moisés Martín.