viernes, 25 de julio de 2014

YOURS TRULY, ANGRY MOB - Kaiser Chiefs

Yours Truly, Angry Mob es el segundo álbum de la banda británica Kaiser Chiefs. Fue lanzado el 23 de febrero de 2007 en Bélgica y Holanda, y el 26 del mismo mes en el resto del mundo excepto en los Estados Unidos, donde fue lanzado a fines de marzo de ese año. El lanzamiento de este álbum estuvo precedido por el lanzamiento de Ruby, el primer single del álbum, el cual fue lanzado el 19 de febrero de 2007. Este álbum fue el primero de la banda (y el único hasta la fecha) en alcanzar el número 1 del chart británico. Además fue certificado con el disco de platino en el Reino Unido y disco de oro en Australia.

alohacriticón.com, saben escribir briosas y melódicas canciones, con riffs fuzzy incisivos (herencia de su pasado garajero) y pegagojos estribillos-himnos en textos de rememoraciones de tiempos pasados, algún comentario social y/o vinculaciones amoroso-sexuales.
En ocasiones su derivación y falta de madurez en la escritura les lleva a emplear trucajes líricos sin demasiado enfoque pero lo que permanece es su avivado sentido del ritmo y un artesanal y apreciable sentido de la composición pop.
Algunos de los cortes más destacados del disco son las dos canciones de apertura, el single “Ruby”, enérgica píldora pop con intenso riff guitarrero ornado por “lalalas” y “aaas” vocales que acentúa su adherencia con un contagioso y simple estribillo, y “The Angry Mob”, una pieza con un intenso tramo-himno final en donde se critica la delincuencia y violencia urbana, además de la manipulación de la prensa y la idiotez de los atontados e ignorantes maniqueos que solamente ven cosas buenas y malas, querencias y odios.
También resultan muy escuchables “Heat Dies Down”, otro corte pujante de pop nuevaolero, “Highroyds”, jaranera pieza a lo Blur de recuerdos adolescentes, “Love’s Not a Competition (But I’ll Winning)”, balada acústica que aplaca los agitados ritmos previos y que cuenta con logrados juegos vocales que subrayan las emociones de la canción, “Everything is Average Nowadays”, pop-punk a lo Buzzcocks, “Thank You Very Much”, potente tema con distorsión guitarrera y ligamento entre Blur y Bowie, “I Can Do Without You”, medio tiempo pop de construcción intachable, o “My Kind of Guy”, pieza con un tono más teatral-siniestro en donde se dan la mano algunas de sus referencias sónicas más palpables, como es el pop de la new wave y el glam-rock.

Al igual que el álbum debut de la banda, Employment, Yours Truly, Angry Mob fue producido, una vez más por Stephen Street, siendo este disco, con respecto a las letras, más oscuro y con más conciencia social que el anterior, con canciones que tratan de temas tales como los crímenes, la violencia y la fama.
La respuesta crítica en Yours Truly, Angry Mob fue en general positiva. En Metacritic , que asigna una normalizado calificación de 100 a los comentarios de los críticos principales, el álbum ha recibido una media de puntuación de 61, basado en 29 críticas.

Todas las canciones compuestas por Ricky Wilson, Andrew White, Simon Rix, Nick Baines y Nick Hodgson.
  1. "Ruby" - 3:25
  2. "The Angry Mob" - 4:48
  3. "Heat Dies Down" - 3:57
  4. "Highroyds" - 3:19
  5. "Love's Not a Competition (But I'm Winning)" - 3:17
  6. "Thank You Very Much" - 2:37
  7. "I Can Do It Without You" - 3:24
  8. "My Kind of Guy" - 4:06
  9. "Everything is Average Nowadays" - 2:44
  10. "Boxing Champ" - 1:31
  11. "Learnt My Lesson Well" - 3:54
  12. "Try Your Best" - 3:42
  13. "Retirement" - 3:53

Ricky Wilson: voz
Andrew White:
guitarra, coros
Simon Rix:
bajo eléctrico, guitarra acústica, coros
Nick Baines:
teclados, guitarra
Nick Hodgson: bateria, voces, guitarra, bajo, piano, flauta