Este
es el título del tercer disco de estudio del antiguo guitarrista de
Guns N'Roses,
Slash
que cuenta con la participación de Myles
Kennedy el vocalista de su disco anterior (Apocalyptic
Love), que en su primer disco colaboró en canciones como
"Starlight"
y "Back
From Cali",
el bajista Todd
Kerns, Frank
Sidoris
en la guitarra rítmica y Brent
Fitz en la batería.
Slash
confirmó el estreno de World On Fire el 15 de septiembre, fue
publicado por Dik Hayd International, su propio sello
discográfico, con la distribución internacional de Roadrunner
Records. Según Slash "Todo lo que puedo decir es que
realmente es un jodido gran disco. Estoy muy orgulloso, pero no
quiero entrar en el ‘oh, amigo, es épico’, o ‘es la cosa más
heavy jamás hecha’. Es muy rock n’ roll y como siempre, de una
sensación muy diversa. Estoy muy orgulloso de todo lo que
colectiva-mente hemos entregado para hacerlo",
señaló el guitarrista.
"World
On Fire" da
comienzo a esta tercera entrega con mucha fuerza. Un corte rápido,
alocado de percusión muy sólida y el bajo sonando como un látigo a
la par. Muy buen riff y un solo de Slash veloz forman un tema
ideal para abrir un concierto, poner patas para arriba e incendiar a
toda una multitud.
"Shadow
Life" con su
ritmo danzante e hipnótico gracias a la batería la cual le imprime
una dureza increíble, este track intercalara pasajes más calmos y
un tratamiento más melódico en la voz de Myles invitándote
automáticamente a cantar el estribillo a diferencia de lo que ofrece
el siguiente "Automatic Overdrive"
que repara más en la velocidad dejando un poco de lado los
ritmos contagiosos pero sin perder melodía, gancho en sus
estribillos y filo en las seis cuerdas.
El
riff de "Wicked Stone"
es inevitable no asociarlo con el melenudo guitarrista que aunque no
se le ha reconocido mucho, es dueño de un estilo muy personal y
fácil de reconocer al instante. Otro corte que posee mucha fuerza y
un solo formidable al finalizar que pareciera no tener fin.
La
intro con guitarra y batería quizás a algunos les resulte un tanto
familiar que posee "30 Years to Life".
Lo que sigue es riff veloz y salvaje muy bien acompañado por
la banda, Kennedy enérgico y preciso en cada estrofa, un
cencerro que sonara acompañando él solo, algo muy típico del
estilo, y mucha adrenalina de puro rock americano.
Ahora
toca el turno del infaltable medio tiempo de nombre "Bent to
Fly". Cargado
de melodía y arreglos tanto en la guitarra como en la percusión muy
bien trabajados, estribillos donde radica el punto intenso y la voz
de Myles para disfrutar a pleno. Sobresaliente track tanto por
intensidad como por su complejidad.
"Stone
Blind" no es
más que otra dosis de buen hard rock que centra su apoyo y mayor
fuerza en la guitarra y la voz, ambos factores van de la mano hasta
colisionar con el solo que es lo que todos esperamos en este tipo de
estilo. Simple, directo y potente.
La
línea sigue siendo la misma, no por eso crean que el disco es plano,
ya que "Too Far Gone"
se mueve de forma más pausada resignando un poco la locura
frenética del rock de Los Angeles pero dotando de mayor
fuerza a la guitarra, marcando más los ritmos al igual que lo que
sucede en "Beneath The Savage Sun"
con una guitarra más metalizada aun, conformando dos de los
cortes más duros del redondo.
Intro
de guitarra, el infaltable cencerro acompañando y la mano de Slash
vuelve a recuperar el filo con "Withered Delilah".
Este corte se mueve relajado y suave pero incendiándose en el
pegadizo estribillo. Más rock de la costa oeste inconfundible por
transpirar energía y buenas vibraciones por doquier.
La
balada del disco es "Battleground",
quizás este sea el tema más insípido del disco y que no llega
a pegar tan hondo como debiera un corte de esta naturaleza. Al solo
le falta más calor y emoción lo cual le resta más puntos y el
final con uno coros la lalala la la lalala la como para evitar que el
barco se hunda con un solo de fondo, tampoco evitan el naufragio. No
es malo pero si hubiese quedado fuera no afectaría.
"Dirty
Girl" es
pausado, melódico, con un buen riff de la mano de Slash, ritmo
contagioso y los coros que entona Myles en los estribillos son
una pieza excelente para mover el cuerpo y cantar a todo pulmón.
Esto es rock simple buscando provocar emociones y sensaciones.
"Iris
of the Storm" es
otra especie de medio tiempo que busca combinar momentos suaves y de
notas relajadas con fragmentos donde la guitarra aumenta su fuerza y
los solos inyectan emoción, calidez y un feeling intenso. Muy buen
apoyo de bajo y percusión contribuyendo más a inflar el track.
Una
muy buena base rítmica se une a la guitarra del melenudo en "Avalon"
siendo esta una pieza rápida, sencilla en estructura y de corta
duración cuyo único fin es hacerte sacudirla cabeza, mover los pies
y pasar un buen rato. Y siguiendo en la línea simple, "The
Dissident"
ofrece las mismas sensaciones, a base de melodías pegajosas, un
coro diseñado para que lo cantes hasta dormido y un punteo con el
mismo objetivo…. generan un perfil radiofónico ideal.
"Safari
Inn" no es
más que un instrumental donde Slash da libertad total a su
inspiración, estilo y técnica permitiendo que sus manos recorran a
gusto su instrumento en un derroche de melodías de sello personal
con un excelente acompañamiento de la banda.
Y
finalizando este extenso álbum, pero fácil de asimilar, nos topamos
con un corte lento, de atmosfera oscura, donde la guitarra genera una
densidad en la atmosfera bastante particular junto a efectos varios y
la voz de Myles que se arrastras sigilosamente en la oscuridad
de "The Unholy".
-
World
on Fire (Slash,
Myles Kennedy)
– 4:32
-
Shadow
Life (Slash, Kennedy) – 4:00
-
Automatic
Overdrive (Slash, Kennedy) – 3:35
-
Wicked
Stone (Slash, Kennedy) – 5:27
-
30
Years To Life (Slash, Kennedy) – 5:08
-
Bent
To Fly (Slash, Kennedy) – 4:56
-
Stone
Blind (Slash, Kennedy) – 3:49
-
Too
Far Gone (Slash, Kennedy) – 4:07
-
Beneath
The Savage Sun (Slash, Kennedy) – 5:48
-
Withered
Delilah (Slash, Kennedy) – 3:10
-
Battleground
(Slash, Kennedy) – 6:59
-
Dirty
Girl (Slash, Kennedy) – 4:14
-
Iris
Of The Storm (Slash, Kennedy) – 4:00
-
Avalon
(Slash, Kennedy) – 3:00
-
The
Dissident (Slash, Kennedy) – 4:26
-
Safarin
Inn (Slash, Kennedy) – 3:26
-
The
Unholy (Slash, Kennedy) - 6:48
-
Slash
– guitarra
solista
-
Myles
Kennedy – voz
-
Todd
Kerns – bajo, coros
-
Brent
Fitz – batería
-
Frank
Sidoris - guitarra rítmica