The Number of the Beast, es el tercer álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, publicado en marzo de 1982. Este trabajo supone el primero con el vocalista Bruce Dickinson y el último con el percusionista Clive Burr.
The Number of the Beast tuvo un gran éxito entre la crítica y el público, y llegó el puesto número uno en Reino Unido para la banda y la certificación de disco de platino en Estados Unidos. Dos sencillos fueron extraídos del álbum: «The Number of the Beast» y «Run to the Hills»; este último fue el primer sencillo de la banda en alcanzar el top 10 en Reino Unido. El álbum también tuvo polémica debido a la naturaleza profana de las letras y de la portada.
Desde el lanzamiento de The Number of the Beast y su correspondiente gira, The Beast on the Road, «The Beast» (La Bestia) ha sido un nombre alternativo para Iron Maiden, y sería más tarde utilizado en los títulos de algunos recopilatorios y trabajos en directo, como por ejemplo Best of the Beast y Visions of the Beast.
The Number of the Beast es el único álbum de Iron Maiden que incluye créditos de composición de Clive Burr, y el primero con temas escritos por Adrian Smith. Además, Steve Harris adoptó un enfoque diferente en la composición,
para aprovechar la voz Bruce Dickinson. El productor del álbum, Martin Birch, comentó: «Sencillamente no creo que [el anterior vocalista Paul Di'Anno] fuera capaz de cantar algunas de las líneas que Harris tenía en mente ...cuando Bruce llegó, se abrieron un montón de
posibilidades para el nuevo álbum».
Según varias entrevistas, Dickinson estuvo muy involucrado en la composición de varias de las canciones del álbum, en particular «Children of the Damned», «The
Prisoner» y «Run to the Hills». Debido a asuntos contractuales con su anterior banda Samson, Dickinson no podía tomar parte en ninguna de las composiciones para
el álbum, y sólo podía realizar «contribuciones morales», lo que significaba que podía influir en algunos temas, pero no realizar grandes contribuciones como para obtener créditos de composición. La grabación y la
mezcla del álbum fue completada en tan sólo cinco semanas.
La prensa musical contó que durante la grabación en los estudios Battery, sucedieron fenómenos inexplicables, como que las luces se encendían y apagaban sin motivo
aparente y el equipo de grabación se rompió misteriosamente. Estos incidentes llegaron a su clímax cuando el productor Martin Birch accidentó su coche contra un autobús
lleno de monjas. La factura de la reparación de su automóvil fue de 666 GBP.
Como todas las portadas de Iron Maiden de los años 80 y 90, la carátula de The Number of the Beast fue realizada por Derek Riggs. La portada fue creada originalmente para la canción «Purgatory», pero el mánager Rod Smallwood consideró que era un trabajo demasiado
bueno como para usarlo en un sencillo, y decidió guardarla para el álbum. La portada original de 1982 incluye un cielo azul de fondo; esto fue un error de los impresores, y fue retocada más tarde, de tal manera que el color
del cielo se ilustró con negro para la re-edición de 1998.
La portada también fue objeto de controversia, particularmente en América. En ella Eddie controla a Satán como si se tratara de una marioneta, mientras Satán
controla a un pequeño Eddie. Smallwood explicó que el concepto de la portada se basa en las preguntas: «¿Quién es el verdadero diablo? ¿Quién controla a quién?». Según Riggs, el concepto esta inspirado en el cómic
Doctor Strange, «en la que el protagonista podía manipular a quien quisiera como si de una marioneta se tratara»; mientras que las imágenes del infierno las tomó de su «conocimiento de la Europa
cristiana de la época medieval».
La portada del álbum ha sido parodiada en varias ocasiones, como por el grupo de crossover thrash Stormtroopers of Death, en su álbum de 1999 Bigger than the Devil, y por la línea de camisetas de Streetwear brand Diamond Supply Co.
Lista de canciones
1.
|
«Invaders»
|
Steve Harris
|
3:23
|
2.
|
«Children of the Damned»
|
Harris
|
4:34
|
3.
|
«The Prisoner»
|
Adrian Smith, Harris
|
6:02
|
4.
|
«22 Acacia Avenue»
|
Smith, Harris
|
6:36
|
5.
|
Harris
|
4:50
|
|
6.
|
Harris
|
3:52
|
|
7.
|
«Gangland»
|
Smith, Clive Burr
|
3:47
|
8.
|
Harris
|
7:10
|
Componentes
|