sábado, 28 de mayo de 2016

PARALLEL LINES - Blondie

Parallel Lines es el tercer LP del grupo neoyorquino Blondie, lanzado en septiembre de 1978. Contiene algunas de las canciones más exitosas del grupo: "Hanging on the Telephone", "One Way or Another", "Sunday Girl" o "Heart of Glass". Incluye también un par de temas experimentales, "Fade Away And Radiate" y "I Know But I Don't Know", el primero de los cuales cuenta con la colaboración en la guitarra solista de Robert Fripp. La canción "Pretty Baby" se inspira en el personaje de Brooke Shields en la película homónima.

jueves, 12 de mayo de 2016

THE DARK SIDE OF THE MOON - Pink Floyd

The Dark Side of the Moon, es un álbum conceptual, el octavo de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, grabado en los Estudios Abbey Road, en dos sesiones, entre mayo de 1972 y enero de 1973. Fue lanzado el 1 de marzo de 1973 en Estados Unidos y el 24 de marzo del mismo año en el Reino Unido. El álbum está construido a partir de las ideas que Pink Floyd había explorado en sus conciertos y anteriores grabaciones, pero carece de las largas piezas instrumentales que caracterizaban a los trabajos posteriores a la marcha en 1968 de su miembro fundador, principal compositor y letrista, Syd Barrett. La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental, tema este último inspirado en parte por el deterioro mental de Barrett.

miércoles, 11 de mayo de 2016

A MOON SHAPED POOL - Radiohead

A Moon Shaped Pool (un charco con forma de luna) es el noveno álbum de estudio de la banda de rock británica Radiohead. Fue lanzado como descarga digital el 8 de mayo de 2016. Las ediciones en CD y LP se podrán adquirir el 17 de junio, y una edición especial con dos nuevos temas saldrá en septiembre.

martes, 10 de mayo de 2016

A THOUSAND SUNS - Linkin Park

A Thousand Suns (Mil soles), es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense Linkin Park. El álbum salió a la venta el 14 de septiembre de 2010. Su primer single de nombre The Catalyst salió el 2 de agosto del 2010. El disco alcanzó el n.º 1 en el Billboard 200 en su primera semana de ventas y ha alcanzado posiciones muy buenas e importantes en el resto del mundo.

domingo, 8 de mayo de 2016

THEIR FIRST RECORDINGS 1965 - Pink Floyd

1965: Their First Recordings es un EP de música de Pink Floyd, que contiene canciones grabadas alrededor de la Navidad 1964 por la banda. Los tambores y guitarras fueron grabadas "directamente hacia afuera", mientras que la voz y el piano se registraron en una fecha posterior. Fue lanzado como un conjunto de edición especial de dos discos de vinilo, limitada a 1.050 copias (1.000 al por menor y 50 promocionales) disponibles sólo en la UE, para extender los derechos de autor de las grabaciones. Esta es la única versión oficial con el guitarrista Rado Klose y Juliette Gale, la primera esposa de Richard Wright. Esta versión consta de las primeras grabaciones de Pink Floyd disponibles en el mercado, con cinco canciones originales escritas por Syd Barrett y Roger Waters , y una de Slim Harpo.

sábado, 7 de mayo de 2016

PROUD LIKE A GOD - Guano Apes

Proud Like a God es el álbum debut de la banda de rock alternativo Guano Apes. El álbum fue lanzado el 6 de octubre de 1997, con el sello BMG y pistola / Supersonic Registros. Incluye los sencillos "Open Your Eyes", "Rain" y "Lords of the Boards". El álbum fue certificado platino en Alemania y Suiza.

viernes, 6 de mayo de 2016

( ) - Sigur Rós

( ) es el tercer álbum de larga duración de la banda islandesa de post-rock Sigur Rós, publicado en octubre del 2002. Comprende ocho canciones sin título, divididas en dos grupos: las primeras cuatro son optimistas, mientras que las cuatro últimas son más sombrías y melancólicas. Las dos mitades están separadas por 36 segundos de silencio, y el álbum comienza y termina con un sonido de distorsión. El vocalista Jón Þór Birgisson («Jónsi») canta todas las letras del álbum en «vonlenska», un idioma inventado y formado por algarabías. ( ) alcanzó la posición 51 en el Billboard 200 y en general fue bien recibido por la crítica, aunque algunos críticos encontraron el álbum muy similar al anterior trabajo de Sigur Rós, Ágætis byrjun. ( ) supuso el primer álbum con el batería Orri Páll Dýrason en sustitución de Ágúst Ævar Gunnarsson.