sábado, 28 de febrero de 2015

COMPLICATIONS - Dover

Complications es el octavo álbum de estudio del cuarteto madrileño de Rock Dover . La vuelta del grupo a los estudios nos trajo un nuevo disco con nuevas canciones que regresan al rock de sus inicios, vio la luz el 9 de Febrero de 2015, grabado entre julio y septiembre de 2014 con la colaboración en las labores de producción y mezclas de Jesús Antúnez, es decir, este disco suena cien por cien Dover. Para la grabación de sus diez temas, se han utilizado guitarras, bajo y batería, no hay ni un teclado o secuencia en sus nuevas melodías.

viernes, 27 de febrero de 2015

BLONDE ON BLONDE - Bob Dylan

Blonde on Blonde es el séptimo álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por Columbia Records en mayo de 1966. Las sesiones de grabación del álbum comenzaron en Nueva York en 1965, con el respaldo de un elevado número de músicos, entre los que se incluyeron miembros de la banda The Hawks, que cuatro años después se convirtió en The Band. La grabación continuó hasta enero de 1966, pero solo dio como resultado una canción, "One of Us Must Know (Sooner or Later)", que acabó publicándose en el álbum. Por sugerencia de Johnston, y con la compañía del teclista Al Kooper y el guitarrista Robbie Robertson, Dylan se trasladó a los CBS Studios de Nashville, Tennessee para continuar con la grabación. Estas sesiones, que contaron con la participación de músicos de sesión locales, fueron más fructíferas en comparación con las de Nueva York, y en dos meses se grabó el resto de las canciones.

sábado, 21 de febrero de 2015

5MENTARIO - O'funk'illo

5mentario es el quinto disco del grupo musical sevillano de música funk ("Funky andaluz embrutessío" según los propios miembros del grupo) O’funk’illo. Grabado en los Studios Halo de Granada por Francis Armenteros salio a la venta el 28 de Octubre de 2014 por el sello Rock Estatal Records. La mezcla ha corrido a cargo de Jacobo Fernández, masterizado por Miguel Ángel González en Black Box Studios de Sevilla. De la producción se han encargado Pepe Bao y Andreas Lutz y hay que destacar el trabajo realizado por Fernando Navarro (Nanderas HM) en el diseño e ilustraciones, además de una presentación muy cuidada, publicado en formato digipack.

sábado, 14 de febrero de 2015

EL PATIO - Triana

El patio es el primer disco del grupo español de rock progresivo Triana, publicado el 14 de abril de 1975 por el sello Movieplay. Aunque el álbum no indica ningún título específico, se le conoce generalmente con el nombre de El patio debido al diseño de su portada, en la se muestra un dibujo de los tres componentes del grupo en el patio interior de un edificio.

viernes, 13 de febrero de 2015

HIJOS DEL AGOBIO - Triana

Hijos del agobio es el segundo álbum del grupo español Triana, lanzado en 1977 por Movieplay. El álbum contó con una promoción prácticamente nula, como pasó con el álbum debut, "El patio"; aún así superó las ventas de su antecesor, vendiendo 100.000 copias en tres meses.

HOZIER - Hozier

Hozier es el homónimo álbum debut del Irish cantautor Hozier. El álbum fue lanzado el 19 de septiembre 2014 a través de Island Records y Rubyworks Registros. El disco contiene algunas pistas de dos EPs anteriores Hozier, Take Me a la Iglesia y del Edén. Bien recibido por la crítica musical, Hozier también fue un éxito comercial, alcanzando las diez mejores posiciones en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Dinamarca.

viernes, 6 de febrero de 2015

COMING UP FOR AIR - Kodaline

Coming Up for Air es el segundo álbum de estudio de la banda irlandesa de indie rock Kodaline (anteriormente 21 Demands). Se dará a conocer el 09 de febrero de 2015 por Sony Music. "Honest" fue lanzado como el primer sencillo del álbum el 8 de diciembre de 2014. Otros puntos destacados del álbum incluyen el himno "The One", la percusión conducción de "Ready", la acústica y la cadena cargada de "Better" y el despertar más cercano del álbum "Love Will Set You Free".

miércoles, 4 de febrero de 2015

SHADOWS IN THE NIGHT - Bob Dylan

Shadows in the Night es el trigésimo sexto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records el 3 de febrero de 2015. El álbum supone el segundo trabajo con versiones de otros artistas después de Christmas in the Heart, publicado seis años antes, e incluye diez canciones grabadas originalmente por Frank Sinatra durante su etapa en Columbia entre 1943 y 1952, antes de fichar por Capitol Records.