viernes, 23 de mayo de 2014

HEAVY - Iron Butterfly

Heavy es el álbum debut del grupo Iron Butterfly, lanzado a inicios de 1968. Varias de las canciones son simples y se basan extensamente en los riffs de apertura. Las primeras dos canciones, "Possession" y "Unconscious Power", fueron lanzadas como los respectivos lados de un single. La pieza que cierra la placa, "Iron Butterfly Theme" es una canción basada en un riff, y es el track más largo del álbum (4 minutos y medio de duración).

domingo, 18 de mayo de 2014

TEMPEST - Bob Dylan

Tempest es el trigésimo quinto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en septiembre de 2012.
Al igual que sus anteriores trabajos, Together Through Life y Christmas in the Heart, ambos publicados en 2009, Dylan grabó Tempest en los estudios de grabación Groove Master de Santa Mónica (California) con el respaldo de los músicos habituales en su gira Never Ending Tour y con la colaboración del guitarrista de Los Lobos David Hidalgo. Además, el álbum incluye una fusión de géneros musicales como el blues, el country, el folk y el swing, en la línea de trabajos como "Love and Theft" y Modern Times, que el propio músico también produjo bajo el seudónimo de Jack Frost.