domingo, 27 de abril de 2014

TO BRING YOU MY LOVE - PJ Harvey

To Bring You My Love es el cuarto disco lanzado por PJ Harvey donde hace un acercamiento hacia el blues pero conservando las raíces rockeras y el histrionismo que caracterizan a la cantante. Fue lanzado por Island Records en febrero de 1995. Las canciones del disco están muy influenciadas por la música blues estadounidense.

sábado, 26 de abril de 2014

...AND JUSTICE FOR ALL - Metallica

...And Justice for All (...Y justicia para todos) es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Metallica, publicado el 25 de agosto de 1988 a través de Elektra Records en Norteamérica y por Vertigo Records en Europa. Se trata del primer álbum de estudio con el bajista Jason Newsted, que sustituyó a Cliff Burton tras su muerte en 1986. Newsted había ya aparecido en el EP The $5.98 E.P.: Garage Days Re-Revisited, su primer trabajo con Metallica. El álbum ganó ocho discos de platino entregados por la RIAA el 9 de junio del 2003, tras alcanzar los ocho millones de copias vendidas.

miércoles, 23 de abril de 2014

RUBBER SOUL - The Beatles

Rubber Soul es el sexto álbum de estudio de la banda británica The Beatles, lanzado el 3 de diciembre de 1965. Producido por George Martin, fue grabado en sólo cuatro semanas para así poder aprovechar el mercado navideño. A diferencia de sus cinco álbumes anteriores, Rubber Soul fue el primero en ser grabado por sus autores durante un periodo específico concreto, sin ser interrumpido por giras musicales o proyectos fílmicos entre las sesiones de grabación del álbum. El álbum fue descrito como un logro artístico importante de la banda, teniendo un amplio éxito comercial y de crítica, y haciendo que los encargados de la reseña tomasen nota de la visión musical que The Beatles iban desarrollando.

domingo, 20 de abril de 2014

MY GENERATION (DeLuxe) - The Who

My Generation es el álbum debut de la banda británica de rock The Who, grabado y publicado en Estados Unidos en 1965, el álbum fue titulado The Who Sings My Generation, con una portada y una lista de canciones distintas. En diversas listas fue considerado por muchos críticos como uno de los mejores álbumes de la historia del rock.

domingo, 13 de abril de 2014

SHE´S SO UNUSUAL - Cyndi Lauper

She's So Unusual es el álbum debut de la cantante y compositora pop estadounidense Cyndi Lauper. Lanzado en 1983 por Portrait Records, el álbum catapultó a Lauper a la fama con éxitos como "Girls Just Want to Have Fun", "Time After Time", "She Bop", "All Through the Night", y "Money Changes Everything". Todos los cinco sencillos llegaron a los treinta primeros lugares de la lista de Billboard Hot 100, con los cuatro primeros sencillos de ellos llegando a los primeros 5 lugares, Lauper se convirtió en la primera cantante femenina en tener cuatro sencillos en los primeros cinco lugares de la lista de Hot 100 de un álbum.

viernes, 11 de abril de 2014

DIRT - Alice in Chains

Dirt es el segundo álbum de estudio de la banda grunge de Seattle Alice in Chains, lanzado en septiembre de 1992 por Columbia Records. Alcanzo el puesto número seis en el Billboard 200, el álbum fue bien recibido por los críticos musicales y fue certificado cuatro veces Platino por la RIAA y ha llegado a vender 5 millones de copias en todo el mundo, haciendo que Dirt sea el disco mas vendido de la banda hasta la fecha. Fue el último álbum que cuenta con la formación original de la banda, ya que el bajista Mike Starr sería despedido debido a su abuso de drogas en 1993. El álbum generó cinco sencillos: "Would?", "Them Bones", "Angry Chair", "Rooster", y "Down in a Hole". Las canciones del álbum se centran en la depresión, ira, comportamiento antisocial, consumo de drogas, guerra, muerte y otros temas emocionalmente cargadas.

domingo, 6 de abril de 2014

SPACE ODDITY - David Bowie

Space Oddity es un álbum del músico de rock británico David Bowie lanzado en 1969. Originalmente lo lanzó Philips en el Reino Unido bajo el título David Bowie y por Mercury en Estados Unidos como Man of Words/Man of Music, siendo relanzado por RCA Records en 1972 con el título actual.

sábado, 5 de abril de 2014

THE ROLLING STONES, NOW! - The Rolling Stones

The Rolling Stones, Now! es el tercer álbum de estudio de The Rolling Stones, publicado en 1965 en los Estados Unidos a través de London Records. El álbum contenía siete temas de su segundo álbum del Reino Unido, The Rolling Stones No.2 y otras canciones que aparecerían luego en la versión británica de Out of Our Heads. Esta generalmente considerado un disco muy fuerte y lo más destacado de sus primeros lanzamientos americanos.

jueves, 3 de abril de 2014

SANTANA - Santana

Santana es el álbum debut en formato LP del grupo de rock de San Francisco (California), Santana. Publicado en 1969, el álbum fue grabado durante el mes de mayo de 1969 en San Mateo (California), Estados Unidos. Contiene una mezcla de rock y música latina, desarrollada en forma de session jam, repleta de improvisaciones individuales y colectivas, aunque por indicación del entonces manager de la banda, Bill Graham, se desarrollaron algunos de los temas de forma más convencional. La crítica recibió el disco con grandes alabanzas (la revista Rolling Stone, llegó a decir que Santana hacía por la música latina lo que Chuck Berry había hecho por el blues).